Intendente de Tigre: "Vidal debe dar respuestas a la problemática del salario docente"
Julio Zamora se reunión con distintas autordades y cooperadoras de colegios locales para analizar la actual situación atravesada por los maestros y exigió que "las clases comiencen el 6 de marzo". "El gobierno provincial debe entender que la educación es la principal herramienta de inclusión", señaló.
Julio Zamora, el intendente de Tigre, se refirió a la situación del conflicto docente entre los gremios y el gobierno bonaerense frente 90 cooperadoras y autoridades de escuelas de la ciudad, en el Centro Universitario Tigre (CUT). El jefe comunal exigió que María Eugenia Vidal brinde respuestas inmediatas para resolver la situación con los maestros.
"La gobernadora Vidal debe dar respuestas a las problemáticas del salario docente y asegurar que las clases comiencen el 6 de marzo. Los gremios vienen con un retraso del 20% en materia de salarios y por eso queremos que este año se discuta de buena fe. El gobierno provincial debe entender que la educación es la principal herramienta de inclusión", exigió.
Además, cuestionó la falta de fondos provinciales para mejorar las condiciones edilicias de las instituciones escolares del distrito.
"Esta reunión fue productiva para hacer un diagnóstico sobre el estado de las escuelas de Tigre. Hay que recordar que desde la provincia se eliminó la Unidad Ejecutora Provincial y dejamos de percibir fondos para obras de infraestructura. El municipio va a realizar una inversión importante para acompañar el proceso educativo y brindar más herramientas para la comunidad", aseguró.
De la reunión, por su parte, participó Adrián Pintos, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, quien opinó que "el gobierno provincial viene haciendo un recorte desde hace 3 años en infraestructura". "Claramente es un deterioro de la calidad de aprendizaje de los chicos y chicas. Hemos pedido más de 17 obras, de las cuales nos aprobaron 7 y 3 de esas a la mitad del presupuesto que solicitamos", aseguró frente a docentes locales.
Una de las autoridades presente en el lugar, sostuvo que desde la administración encabezada por Vidal "todavía está autorizado el transporte".
"Quienes ejercemos la docencia en las escuelas de Islas todavía no tenemos autorizado el transporte, estamos viajando como podemos. Necesitamos que tomen a la educación con la importancia que se merece, porque los chicos necesitan estudiar", explicó Lidia, directora de la Escuela N°12 de Islas.