08/03/2010 07:55 Hs.
Interna radical bonaerense confirmada para el 6 de Junio

El 6 de junio la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires define sus autoridades partidarias. El ingreso del cobismo como línea interna puede terminar en que sean tres la líneas que se presenten a la compulsa.

A- A A+

La Unión Cívica Radical entrena en el deporte que más le gusta. Con la fecha fijada por la autoridad partidaria para el 6 de junio, sus líneas internas y los cobistas expulsados se aprestan a dirimir liderazos en los cargos partidarios de la Provincia de Buenos Aires.

En cada distrito del territorio bonaerense las realidades son distintas pero todos miran cómo se posicionan quienes fueron expulsados del partido cuando siguieron a Cobos y regresaron tras la cumbre celebrada en San Nicolás para revalidar títulos y poderes territoriales.

La fecha fue elegida con vistas a las internas abiertas a celebrarse para la selección de candidatos para las elecciones presidenciales de 2011. Aunque faltan muchos meses, los principales referentes del partido centenario quieren dar batalla.

Ricardo Alfonsín intenta con varios viejos referentes negociar en una posición de fortaleza con las corrientes que lideran Federico Storani y Leopoldo Moreau; mientras los cobistas permanecen en sesión casi permanente intentando organizar un acto con buena convocatoria de militantes para regresar a los comités de donde fueron expulsados.

En esa línea se inscriben varios intendentes y ex intendentes entre los que se encuentran Héctor "Cachi" Gutierrez de Pergamino, Mario Meoni de Junín, Mario Barbieri de San Pedro, Roberto Filpo de Ramallo, Silvia Crocco, Julia García y Rodolfo Arata entre otros.