Inicio
Noticias
Municipios
Un hombre fue asesinado y su hermano resultó herido. Ambos fueron baleados en el marco de una disputa interna entre miembros de la barrabrava. Por el crimen hay dos sospechosos detenidos. El club repudió el hecho y se desligó de los imputados.
Un hombre fue asesinado y su hermano resultó herido tras ser baleados en el marco de una disputa interna entre miembros de la barrabrava del club Villa Mitre de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, y por el hecho detuvieron hoy a dos sospechosos, informaron fuentes judiciales y policiales.
El episodio ocurrió anoche pasadas las 21.00. Jonathan Ortega y su hermano Gastón se hallaban en proximidades del gimnasio del club Villa Mitre junto a otros integrantes de la hinchada cuando fueron atacados a tiros por al menos dos personas que se trasladaban en una moto y en un vehículo.
"A raíz de la situación los hermanos Ortega resultaron heridos de bala, por lo que fueron trasladados a un hospital de Bahía Blanca donde Gastón murió debido a la gravedad de las heridas", indicó una fuente a la agencia Télam. Por el caso, este domingo dos sujetos de 31 y 32 años fueron detenidos.
Al parecer, y según las primeras investigaciones, el episodio se debió a una disputa interna entre las hinchadas del club de Villa Mitre. En ese contexto, el titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, señaló que "la Justicia actuó en tiempo y en forma".
Sobre internas de la hinchada del club de Villa Mitre, Aparicio comentó: "en octubre del año pasado habíamos efectuado una denuncia previendo que había un malestar dentro de la hinchada de Villa Mitre, como ha ocurrido en otros clubes, así que el tema ya estaba en manos de la Justicia".
Por último, dijo que “el ministro (Sergio) Berni está pendiente del tema” y que harán “prevención para evitar que haya represalias. En tanto que el club Villa Mitre repudió esta tarde el episodio e indicpo que las personas indicadas por la Justicia como responsables del hecho "no son socios del club".n el futuro", concluyeron.