06/06/2010 15:10 Hs.
Internas UCR: Cobos y Alfonsín pelean en 60 ciudades bonaerenses

Las internas de la UCR enfrentan a Alfonsín y los candidatos de Cobos, Moreau y Storani. Además de las elecciones para la conducción provincial del partido, en 60 distritos bonaerenses hay internas. En el resto, hubo acuerdo y lista única.

A- A A+

Durante la jornada de hoy la provincia de Buenos Aires se transformó en el centro de la disputa por el poder en la UCR. No solo está en juego la conducción de la provincia y de 60 distritos, sino también las elecciones presidenciales de 2011.

De un lado, Ricardo Alfonsín; enfrente, los candidatos de Julio Cobos, Leopoldo Moreau y Federico Storani, buscan ganar estas internas y quedar bien posicionados para el próximo año.

De los 830 mil afiliados habilitados para votar, se espera que concurra un 15% a las urnas dispuestas en distintas partes de la provincia. Por lo pronto, Ricardo Alfonsín asistió esta mañana a las 9 a Chascomús a emitir su voto y luego se trasladó a La Plata para acompañar a Miguel Bazze, el segundo en su lista.

Moreau, por su parte, también emitió ya su voto en Martínez, y se dispuso a aguardar la jornada junto a su familia y compañeros de lista. Calificó de "extraordinarias las elecciones" y confirmó que por el momento no se han denunciado irregularidades.

Los centros de operaciones de ambos candidatos estarán ubicados en Capital Federal, a pesar de ser esta una interna bonaerense.

Sin dudas, la derrota implicará para uno de estos sectores un duro revés de cara a las elecciones del 2011. Allí radica la importancia de este sufragio.

Los distritos de San Pedro, Junín, Campana, La Plata, Magdalena, Escobar, Villa Gesell, Chascomús, Saladillo, entre otros, vivirán también internas locales para definir las autoridades de los comités.

En otros partidos como Merlo, Dolores, Cañuelas, San Martín, Rauch, Brandsen, hubo acuerdo y se consensuó una lista única.