06/06/2010 20:25 Hs.
Internas UCR: Los cobistas se imponen en sus territorios

Los referentes del Vicepresidente ganaron en Junín, Pergamino, Ramallo y San Pedro, todos distritos donde su poder territorial es importante. En Mar del Plata, los hombres de Katz sufrieron una importante derrota.

A- A A+

En la segunda sección electoral, bastión de referentes cobistas como Mario Barbieri, Héctor Gutiérrez y Ariel Santalla, los números dan una tendencia que favorece al candidato Eduardo Santín por sobre Miguel Bazze.

En Pergamino votaron unos 1.500 afiliados, sobre un padrón de más de 8 mil. La tendencia indica unavictoria de la lista 15, que apoya el cobista Héctor Gutiérrez, con el 60 por ciento de los votos sobre lamayoría de las mesas escrutadas.

En San Pedro no superaron los mil votantes, sobre casi 4 mil, y se impuso la lista que apadrina el Diputado cobista Mario Barbieri, recuperando el comité del que fueron expulsados cuando apoyaron la lista del kirchnerismo en 2007. La victoria fue por apenas unos 126 votos y referentes de la segunda sección consultados por La Noticia 1 consideraron"exigua" la diferencia y "sorpresivo" el resultado.

En Ramallo votaron 696 sobre más de 2 mil habilitados. A nivel local llevaban una lista de unidad y los resultados finales dan cuenta de una victoria del cobismo en la elección de delegados nacionales por 471 contra 214 votos del alfonsinismo y a nivel provincial 481 contra 202.

La cuarta es otra sección donde la influencia del cobismo es importante, por la presencia del Intendente Mario Meoni en Junín, uno de los distritos más grandes de la región, donde votaron unos 1.400 afiliadoy venció el candidato del cobismo por más del 75 por ciento.

En la quinta sección, Mar del Plata es bastión del cobismo, pero la lista 27 de Alfonsín supera el 65% de los sufragios con los dirigentes locales Mario Rodríguez y el concejal Eduardo Abud. Un revés para el diputado Daniel Katz.