Inundación en La Plata: Citan a declarar a Posse por decir que hubo 360 muertos
El Intendente de San Isidro Gustavo Posse aseguró durante la apertura de sesiones del HCD que en La Plata "murieron 360" personas a causa de la inundación del 2 de abril del año pasado. Por tal afirmación, debéra declarar ante la Justicia para dar a conocer las fuentes y explicar las circunstancias en que obtuvo tal información.
"En La Plata inicialmente murieron 29, después murieron cuarenta y pico, después resultó que habían muerto nada más que 57; ahora la estadística reconocida -y que nunca va a pasar de 100, porque si pasa de 100 es catástrofe nacional y es una provincia intervenible-. Por ahora la cifra final es de 89. Los que estamos en política y sabemos de qué se trata esto porque tenemos información; la información que nos dan es que murieron 360″, dijo el Intendente Gustavo Posse.
Según consigna el medio LetraP, tras sus polémicas declaraciones, Posse deberá declarar ante el Juez Luis Arias. La declaración testimonial deberá realizarse en el plazo de los siguientes 5 días, y lo que pretende Arias es que Posse dé "nombre y apellido de las personas por intermedio de quienes obtuvo la referida información y las circunstancias en las cuales le fue comunicado".
Además, se buscará que el Intendente "diga si se ha ocultado información respecto de la citada cantidad de víctimas. En caso afirmativo, de qué manera se ocultó la información y qué organismos públicos o privados fueron los que colaboraron en dicha tarea".
También pretenden que diga "si sabe cuál fue el destino final (cementerios, crematorios, etc.) de los cuerpos de las víctimas de la inundación que habrían sido motivo de ocultamiento. En caso de conocerlo, indique los organismos públicos o privados que participaron en el citado accionar".