02/12/2014 05:14 Hs.
Inundación en La Plata: Nuevo reclamo de justicia a 20 meses de la tragedia

Asambleas vecinales y familiares de víctimas de la inundación que afectó a la ciudad el pasado 2 de abril de 2013, se movilizarán al Palacio Municipal este martes al cumplirse 20 meses de la tragedia, para reclamar justicia por las 89 víctimas fatales que ocasionó el temporal.

A- A A+

"Hoy seguimos esperando que la justicia actúe, y que los responsables políticos de la inundación den las respuestas por la falta de un plan de contingencia y por no haber actuado con celeridad en la trágica noche del 2 de abril", indicaron los vecinos y familiares de víctimas, en un comunicado.

Además, recordaron la participación en el tedeum por al aniversario de la ciudad el pasado 19 de noviembre, donde se recordó a las personas fallecidas producto del temporal y resaltaron que "seguimos ejercitando nuestra acción de memoria activa en una ciudad silenciada con fastuosos recitales".

En tanto, lamentaron que "se cumplen 20 meses de un desastre anunciado y las autoridades provinciales y municipales siguen tratando de esquivar sus obligaciones", a la vez que reclamaron que "se haga justicia y se los cite a declarar por el peor crimen social de la historia de la Ciudad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vecinos platenses vuelven a marchar a 20 meses del trágico temporal.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
8° Sección, La Plata
Ex Ministro de Producción
Buenos Aires