03/04/2016 10:15 Hs.
Inundación en La Plata: Reclamos de Justicia a 3 años de la tragedia

Los familiares de víctimas de las inundación e integrantes de diversas asambleas barriales se juntaron en Plaza Moreno para reclamar justicia al cumplirse tres años del temporal, que se cobró la vida de 89 vecinos. Preocupación por "10 muertos que nos constan en el informe que brindó la Justicia".

A- A A+

Los familiares de las víctimas de las inundación e integrantes de diversas asambleas barriales se juntaron en Plaza Moreno para renovar la demanda por justicia al cumplirse tres años de la inundación, que se cobró la vida de 89 vecinos.

Los integrantes de AFAVI (Asociación Familiares de Víctimas), junto con las asambleas de vecinos, decidieron en las primeras horas de la tarde suspender las charlas abiertas programadas, lectura de informes y actuaciones artísticas, que se redujeron a una concentración minutos antes de las 19.00, informó el medio local Infoplatense.

Se procedió a la lectura de un documento que detalla lo actuado y que culminó con la mención de los nombres de cada una de las víctimas fatales.

Gabriel Colautti, representante de AFAVI, señaló que "preocupa el listado de víctimas en condiciones de cobrar la indemnización de la Municipalidad, ya que figuran 10 muertos que nos constan en el informe que brindó la Justicia".

"Ese listado lo elaboró la gestión del ex Intendente Pablo Bruera al que pudimos acceder hace algunos días. Todo fue muy raro, muy extraño", afirmó.

Por otro lado, el alcalde de La Plata, Julio Garro, acompañó a las víctimas de la inundación y expresó: "Desde el primer día que asumimos nos comprometimos para colaborar y es por eso que le entregamos el informe de los que habían cobrado el subsidio por parte de la municipalidad, y en los próximos día presentaremos ante la Justicia los libros del cementerio local".

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Infoplatense.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
8° Sección, La Plata
Intendente
8° Sección, La Plata

urpinico: RT @HistoryLA: La inundación provocada por un temporal en La Plata, Argentina, en abril de 2013 fue una de las más impactantes de Latinoamé…

ClimaMarino: RT @realityshowes: #Documental History Channel lanzó un documental sobre la inundación de La Plata y desató la polémica - Infocielo https:/…

drainageproject: RT @realityshowes: #Documental History Channel lanzó un documental sobre la inundación de La Plata y desató la polémica - Infocielo https:/…

realityshowes: #Documental History Channel lanzó un documental sobre la inundación de La Plata y desató la polémica - Infocielo https://t.co/wqCrQpXGxG

chuchi_daniel: RT @HistoryLA: La inundación provocada por un temporal en La Plata, Argentina, en abril de 2013 fue una de las más impactantes de Latinoamé…

francrubio: RT @HistoryLA: La inundación provocada por un temporal en La Plata, Argentina, en abril de 2013 fue una de las más impactantes de Latinoamé…

maggilautaro88: RT @HistoryLA: La inundación provocada por un temporal en La Plata, Argentina, en abril de 2013 fue una de las más impactantes de Latinoamé…

Carlos38461544: RT @HistoryLA: La inundación provocada por un temporal en La Plata, Argentina, en abril de 2013 fue una de las más impactantes de Latinoamé…

DiegoFlabio: RT @HistoryLA: La inundación provocada por un temporal en La Plata, Argentina, en abril de 2013 fue una de las más impactantes de Latinoamé…

Zilker21: RT @HistoryLA: La inundación provocada por un temporal en La Plata, Argentina, en abril de 2013 fue una de las más impactantes de Latinoamé…

BUSCAR MAS