Inundaciones: Baja el agua del Arroyo Azul y no hay pronóstico de lluvia
Desde el Comité de Defensa Civil, el Coordinador Mauro Grandicelli explicó a La Noticia 1 que el agua marca una baja de 50 centímetros respecto a su pico máximo registrado ayer viernes en horas de la tarde. Quedan 12 evacuados en centros dispuestos por el Intendente Inza. Los Ministros Arlía, Arrieta y Ferré recorrieron el distrito y evaluaron la situación de los vecinos.
5,28 metros marcó la última medición sobre el curso de agua en la estación Seminario, 50 centímetros menos de lo registrado en el pico máximo. El arroyo Azul lentamente comienza a bajar y los vecinos ven con alivio cómo se aleja el agua de la ciudad.
"Están inundados sólo los sectores más bajos como el balneario y la costanera", cuenta Grandicelli, Coordinador de Defensa Civil. 12 personas fueron trasladados a centros de evacuados donde pasaron la noche a la espera de las mejoras.
"Desde las 03.00 que no hay precipitaciones en la cuenca del arroyo", indicó el Coordinador. El dato es alentador pensando en las próximas horas y en permitir que el agua baje de forma ininterrumpida.
Ayer por la tarde noche, luego de registrado el pico máximo, llegaron a la ciudad los ministros de Scioli Alejandro Arlía, de Infraestructura; Martín Ferré, de Desarrollo Social y Gustavo Arrieta de Asuntos Agrarios. Todos estuvieron acompañados por el Secretario de Espacio Público Eduardo Aparicio.
Los funcionarios de Daniel Scioli se pusieron a disposición del gobierno municipal y acordaron tareas conjuntas para prevenir futuras inundaciones.