Inundaciones: En Rauch esperan el pico máximo del Arroyo Chapaleofú en la madrugada
La situación en la zona rural es compleja, los campos están totalmente inundados. El agua no llegó al casco urbano "porque realizamos una trabajo de contención previo. Desde Defensa Civil destacaron que durante esta madrugada llegará el pico máximo proveniente de localidades de Tandil. En la mañana del sábado llegarán funcionarios de la provincia.
"En la planta urbana está todo bien, en el campo mucho agua, no sabemos hasta qué nivel va a subir", destacaron desde Bomberos Voluntarios de Rauch.
"Estamos recibiendo el pico de la crecida cerca de la planta urbana. Hicimos refuerzo de las contenciones", destacó Gastón Rivero, titular de Defensa Civil a La Noticia 1.
El funcionario relató que en la zona rural hay 8 autoevacuados y están llegando dos más.
Manifestó que no han recibido ayuda de Nación ni de Provincia pero que mañana sábado llegarán integrantes del Comité de Emergencia para evaluar la situación junto con las autoridades.
Rivero destacó que el pasado domingo tuvieron un principio de inundación por eso se pusieron a trabajar en reforzar la contención: "nosotros tomamos medidas", remarcó.