Inundaciones: Intendente de Villegas pide intervención de Justicia por canales clandestinos
El Jefe Comunal, Gilberto Alegre, pidió intervención en los Juzgados de Paz para que resuelvan la situación por las grandes cantidades de agua caída por las lluvias en el distrito y en el resto del noroeste de la Provincia. Apuntan contra los productores rurales por la construcción de canales clandestinos, sin autorización de la Dirección de Hidráulica del Gobierno de Scioli.
Gilberto Alegre pidió la intervención de la Justicia para que en "procesos sumarísimos" resuelvan en el Noroeste provincial el cierre de canales clandestinos. Según la presentación, acusan a los productores rurales por no contar con autorización de la dirección de Hidráulica bonaerense.
El Intendente de General Villegas señaló al medio local Actualidad que tras un sobrevuelo por zonas afectadas por el agua, pudo determinar "una importante cantidad de canales no autorizados que anarquizan la situación en el manejo hidráulico en su distrito y en otros vecinos".
"Esto va a agravarse de no adoptarse medidas correctivas urgentes. Primero somos nosotros los perjudicados. Después será Rivadavia, hasta llegar a Trenque Lauquen. Los Juzgados de Paz deben tener poder judicial para impedir que se agrave la anarquía hídrica", agregó.
General Villegas cuenta con unas 700.000 hectáreas dedicadas a la producción agrícola ganadera. Una gran parte de su territorio sufrió inundaciones por las lluvias, lo que ha perjudicado las tareas de siembra de cosecha gruesa y otras labores del campo en la región.