Inundaciones: Quedan 42 evacuados en la Provincia tras el temporal
Desde el Gobierno de Daniel Scioli informaron que mejoró la situación de las ciudades inundadas, en las que llegó a haber más de mil personas en centros de evacuados. Actualmente sólo queda 42: 3 en Necochea, 10 en Mar del Plata, 13 en Lobería y 16 en Laprida.
Tras recorrer las zonas más afectadas informaron que "aún hay 42 evacuados: 3 en la ciudad de Necochea, 10 en la ciudad de Mar del Plata, 13 en Lobería y 16 en la ciudad de Laprida".
Martín Ferré aseguró que "en coordinación con la Secretaría de Espacio Público provincial, se ha dado asistencia de agua potable, colchones, frazadas, comida, pañales, mudas de ropa, zapatillas y botas a los municipios de La Matanza, Gonzáles Cháves, San Cayetano, Lobería, Tres Arroyos y Mar del Plata, y a los municipios de Azul, Necochea y Balcarce se asistió de igual forma en un trabajo conjunto con el Gobierno nacional".
Por su parte el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía destacó: "En referencia al escurrimiento de agua y protección de los cascos urbanos, la situación está en franca mejoría con respecto a lo observado en los días previos, sobre todo en la crecida del Arroyo Azul".
El Secretario de Espacio Público destacó "A través del Gobierno provincial y en coordinación con los municipios pondremos a disposición la cantidad de hombres necesarios a través de las cooperativas de trabajo para normalizar la situación lo antes posible", dijo sobre la vuelta a casa de las personas evacuadas.
En Tres Arroyos los damnificados realizaron una protesta en la vía pública en reclamo a mayores obras de infraestructura. En Rauch, seguirán complementando las tareas realizadas desde hace tiempo con el fin de evitar inundaciones en el casco urbano.
Azul fue uno de los distritos más afectados, y aseguraron que realizarán una represa para evitar que siga desbordándose el agua. El Gobierno de Daniel Scioli mantendrá reuniones esta semana con los damnificados con el fin de trabajar en la solución de los problemas ocasionados por el agua.