11/08/2015 06:25 Hs.
Inundaciones: Salto declaró el estado de emergencia y zona de desastre

La municipalidad del distrito del noroeste bonaerense declaró el estado de emergencia y zona desastre en su partido, luego de que el río Salto superara los nueve metros y ocasionara unos 3.000 damnificados y 600 evacuados.

A- A A+

El jefe de prensa de la Comuna de Salto, Julián Ainora, explicó que la medida se dispuso por decreto 1.078 del Intendente Oscar Brasca debido "al gran desborde del cauce del Río Salto y las consiguientes inundaciones y daños en viviendas y bienes de vecinos".

La declaración de emergencia permite readecuar partidas presupuestarias y reforzar los recursos humanos y materiales con que dispone el municipio para afrontar esta crítica situación.

"A las 9.30 de la mañana de hoy (por ayer) el río alcanzó un pico histórico al superar los 9,15 metros de su cauce habitual, algo sin precedentes históricos", indicó el funcionario a la vez que unos 600 vecinos están "ubicadas en centros de evacuación".

"El primer desborde del río lo tuvimos el jueves pasado, viernes y sábado mejoró la situación y ayer (por anteayer) nuevamente desbordó. Hoy (por ayer) superó los nueve metros y se cree seguirá creciendo debido a la llegas aguas de otros distritos", agregó Ainora.

El jefe de prensa de Salto pidió colaboración para los damnificados aportando "agua mineral, pañales y artículos para el aseo" e informó que ya se pidió al gobierno nacional que "envíe efectivos del Ejército para que ayuden con personal y equipos a nuestros Bomberos Voluntarios".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
2° Sección, Salto