Inundaciones: Unas 5 mil personas pidieron obras en Azul
Tras el tercer desborde del arroyo en lo que va del 2012, una multitud se dio cita en la Plaza San Martín. Reclamaron obras al Intendente Inza y se expresaron en contra de los políticos que llegan recién "cuando se producen los problemas". Mariotto había visitado la ciudad con un subsidio del Senado. También llegaron Arlía, Ferré y Arrieta. El Ministro De Vido había recibido al Jefe Comunal.
El cauce del arroyo está prácticamente en su nivel habitual al menos en el casco urbano. El de la semana pasada fue el tercer desborde en lo que va del año y los vecinos decidieron salir a manifestarse.
En una convocatoria a través de redes sociales, unas 5 mil personas se dieron cita en la Plaza San Martín. Hubo tres oradores, se comenzó a firmar un petitorio que será entregado al Intendente José Inza y se cantaron las estrofas del Himno Nacional.
Acordaron volver a marchar si no hay respuestas a los pedidos. Es que los vecinos quieren obras que permitan prevenir nuevos desbordes que dejan a gran parte de la ciudad bajo el agua y causas importantes daños materiales.
Además se expresaron en contra de aquellos que recién se acuerdan de la ciudad cuando pasan este tipo de desastres. Cabe recordar que el Vicegobernador Gabriel Mariotto recorrió la ciudad el sábado por la tarde y entregó al Jefe Comunal un subsidio de 400 mil pesos.
Lo propio, aunque sin dinero, hicieron los ministros de Infraestructura, Alejandro Arlía; de Desarrollo Social, Martín Ferré; y de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta.
El viernes el Intendente Inza viajó a Buenos Aires a verse con el Ministro de Planificación Julio De Vido quien le prometió obras con fondos de la Nación. Lo hizo acompañado por sus pares Gustavo Cocconi de Tapalqué y Eduardo Bucca de Bolívar.