29/06/2015 19:33 Hs.
Irregularidades en 33 comercios por falta de seguridad e higiene

Desde el Ministerio de Trabajo recorrieron las localidades de Ituzaingó y Morón. En una primera etapa indicaron las mejoras que debían realizar los comerciantes. En una segunda visita fueron a controlar y observaron que más del 60% de los locales no cumplieron con las leyes y los infraccionaron.

 

A- A A+

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Oscar Cuartango, desplegó un operativo de control comercial en las ciudades de Morón e Ituzaingó. Del total del comercios inspeccionados el 66% no cumplió con las normas de seguridad e higiene laboral y por lo tanto labraron infracciones contra los propietarios.

Los controles iniciaron con una primera etapa el pasado 12 de mayo, inspeccionaron 54 establecimientos dedicados al comercio, estaciones de servicio, lavaderos, y gastronomía. En dicha ocasición dejaron 50 intimaciones y se verificó que los restantes 4 cumplían con la normativa vigente.

El operativo culminó con una segunda etapa de verificaciones y se infraccionaron 33 comercios, lo que equivale al 66% del total relevado. El restante 34% cumplió con todas las intimaciones y adecuaron sus lugares de trabajo.

Los inspectores verificaron la falta de capacitaciones y de uso de extintores de incendio, presencia de riesgo eléctrico, falta de constancia de ART, no tenían medición de puesta a tierra, falta de calculo de carga de fuego, ausencia de plan y simulacro de evacuación, falta de colocación de bandas antideslizantes, falta de recarga de matafuegos, entre otras.

"Las inspecciones se realizaron en el límite de ambos partidos, específicamente en la calle Santa Rosa, que representa un cordón comercial importante de la zona. El personal afectado por las inspecciones fue de 302 trabajadores", explicó Raúl Ferrara, Director provincial de Inspección,

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los comerciantes primero fueron notificados de las falencias y quienes no cumplieron en la segunda inspección fueron sancionados.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Trabajo
Buenos Aires