24/06/2022 05:18 Hs.
Ituzaingó: Descalzo participó de jornada de sensibilización sobre trabajo infantil

El Intendente local formó parte de la charla "Trabajo Infantil y adolescente: una mirada integral", una jornada de capacitación y sensibilización organizada por el Gobierno Municipal junto al Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, en el marco del Día Mundial contra el trabajo infantil, conmemorado el pasado 12 de junio.

A- A A+

El encuentro tuvo por objetivo concientizar sobre aquellas situaciones que pueden pasar desapercibidas e incluso acentuar algunos determinantes de trabajo infantil y adolescente, entendiendo que es imperioso sensibilizar y difundir esta temática en todos los sectores sociales, y en particular en los trabajadores que ejercen su función en el territorio, y que articulan entre los organismos estatales. El Gobierno Nacional, a través del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, promueve el fortalecimiento del seno familiar, a través de políticas que tienden a mantener el empleo, el ingreso y las unidades productivas, se informó oficialmente.

Desde la Agencia Territorial Conurbano Oeste (Zufriategui 657) se realiza la coordinación de la ejecución de todas las políticas llevadas adelante por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo y la capacitación laboral. A su vez, desde la misma se impulsa el control del trabajo no registrado, se abordan conflictos laborales y se reciben consultas y denuncias por trabajo infantil, violencia laboral, entre otras cuestiones.

Participaron de la charla la Coordinadora de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente del MTEySS, Daiana Menéndez, la Jefa de la Agencia Territorial Conurbano Oeste del MTEySS, Laura Romanelli, la trabajadora del Equipo Técnico de Coordinación del Trabajo Infantil del MTEySS, Teresa Stonski, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, la Coordinadora General del Consejo de Mujeres de Ituzaingó, Marta Pérez, la asesora del Consejo de Mujeres de Ituzaingó, Marita Godoy Fava, la Subsecretaria del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos Lic. Jorgelina María Paola, y la Coordinadora de los Centros de Desarrollo Social Municipales, Mónica Corbalán.

 

--

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.