14/09/2021 23:11 Hs.
Ituzaingó: El Consejo de Mujeres, Géneros y Diversidad realizó jornadas de capacitación laboral

El Consejo, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Productivo, realizó jornadas de capacitación laboral, dictadas en el marco de los Programas "Comunidades sin Violencias" y "Camino a tus Logros", dirigidas a la comunidad LGBT.

A- A A+

Según se informó oficialmente, "las capacitaciones tienen por objetivo brindar herramientas importantes para la inserción laboral, como lo son el armado de currículum y las habilidades de comunicación interpersonal para la presentación ante una entrevista laboral. El programa Comunidades sin Violencias, implementado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, e instrumentado en los municipios bonaerenses, apunta en una de sus iniciativas a la construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTTBIQ+. En cuanto al Programa Camino a tus Logros, brinda herramientas para facilitar la integración de vecinos al mundo del trabajo, gracias a una política de empleo que apunta a garantizar la igualdad de oportunidades laborales".

"Al finalizar las jornadas la Coordinadora del Equipo de Atención del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidades y Derechos Humanos, Alejandra Blanco, destacó “Desde el Consejo, y en conjunto con la Dirección de Empleo y de Desarrollo Económico Local, llevamos adelante estas jornadas de capacitación para la confección de CV y de habilidades para presentación en entrevistas laborales destinadas al colectivo LGTTBIQ+, con el fin de lograr  mayor inclusión, derechos y oportunidades laborales. Además en el marco del Programa "Comunidades sin Violencias" próximamente implementaremos un dispositivo grupal de escucha mutua, contención, reparación y elaboración de las situaciones de violencias padecidas, apuntando a seguir trabajando por un Ituzaingó más justo e igualitario”, añadieron.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Directora General de Desarrollo Económico de Ituzaingó, Natalia Lazzeri, y la Directora de Empleo y Capacitación, Yamila Marzorati. Estuvieron presentes la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Marita Godoy Fava, y la Coordinadora del Equipo de Atención, Alejandra Blanco.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.