Ituzaingó: El programa de Recolección de Aceite Vegetal Usado recaudó más de 3 millones de pesos para escuelas locales
En el marco de un acto concretado en la Escuela de Educación Primaria N°10 “Alas Argentinas”, fueron entregados los cheques a los colegios adheridos al programa de Recolección de Aceite Vegetal Usado (AVU), y los certificados a los comercios gastronómicos que las apadrinan. Además, los empresarios gastronómicos firmaron un Convenio de Responsabilidad Social Empresarial.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/2025/07/programa_de_recoleccion_de_aceite_vegetal_usado.jpeg)
El Municipio implementa el programa de Recolección de Aceite Vegetal Usado hace más de diez años gracias a un acuerdo con la empresa RBA Ambiental, que se encarga de retirar el aceite usado en los locales gastronómicos del distrito para su posterior procesado y conversión a biodiésel. Cada comercio elige una institución educativa para apadrinar, a la que cada año se le entrega un cheque por el valor del volumen de aceite que dicho comercio haya generado, se informó oficialmente.
Este año, a raíz del aporte de los comercios gastronómicos, los establecimientos educativos y los vecinos de Ituzaingó, fueron recolectados más de 28.000 litros de aceite vegetal usado. En total, se acumularon más de 3,2 millones de pesos que fueron repartidos a nueve instituciones educativas durante la jornada.
Al finalizar la jornada, los comercios presentes firmaron el convenio de Responsabilidad Social Empresarial, en el que se comprometieron a realizar acciones que promuevan la economía circular, la reducción de residuos y la reutilización de los materiales.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna; la secretaria de Desarrollo Productivo, Natalia Lazzeri; la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra; la subsecretaria de Cultura, Educación y Deporte, Ayelén Estévez; el presidente de RBA Ambiental, Flavio Porcille; empresarios gastronómicos del distrito; directivos de las escuelas apadrinadas; comunidad educativa; familias y alumnos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión