17/08/2019 07:00 Hs.
Ituzaingó: Habilitan cuarto carril del Acceso Oeste que beneficia a 125 mil autos diarios

Acceso Oeste tiene un carril más que mejora la circulación de 125 mil autos diarios. Forma parte del plan de obras para aumentar la capacidad de la red de Accesos a Buenos Aires que contempla, además de la construcción de nuevos carriles, nuevos distribuidores, repavimentaciones y obras de seguridad. En octubre prometen habilitar enlace entre el Acceso Oeste y la RN 5 para la conexión hacía Luján, Mercedes y San Andrés de Giles

A- A A+

Este viernes 16 de agosto quedo quedó habilitado el cuarto carril -mano a Luján- del Acceso Oeste. La nueva vía se extiende por 3,5 km y atraviesa todo Ituzaingó, desde la avenida José M. Paz hasta el distribuidor de ingreso al Camino del Buen Ayre. El proyecto mejorará la circulación durante las horas pico y beneficiará a más de 125.000 usuarios del corredor.

A fines de agosto, en tanto, finalizará la construcción del tercer carril en ambos sentidos de circulación a la altura de Moreno. La ampliación permitirá incrementar un 50% el flujo de tránsito para más de 200.000 usuarios. La obra se extiende a lo largo de 3 km entre la calle Eduardo Wilde (La Reja) y el puente de José Gorriti. Los nuevos carriles se ejecutan a través de una inversión de más de $675 millones.

En octubre se habilita una nueva rama de enlace entre el Acceso Oeste y la RN 5 que optimizará la conexión hacía Luján, Mercedes y San Andrés de Giles. El proyecto beneficiará a más de 20.000 usuarios del corredor y abarca el ensanchamiento a tres carriles del puente ubicado sobre la ruta 5.

Asimismo, en agosto se lanzó el llamado a licitación de la rehabilitación integral del Acceso Oeste. La obra contempla tareas de repavimentación, bacheo profundo y señalización a lo largo de tres tramos de más de 25 km del corredor. El proyecto demandará una inversión superior a los $490 millones.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Quedo quedó habilitado el cuarto carril -mano a Luján- del Acceso Oeste.