01/08/2020 08:02 Hs.
Ituzaingó: Tiene su propio obelisco réplica del ubicado en el centro porteño

El "ItuObelisco" es obra del artista Rubén Díaz y un homenaje al médico argentino René Favaloro. La diferencia con el original es que se puede trasladar y la intención es que sea itinerante. “La idea es que este Obelisco se pueda movilizar a diferentes puntos de Ituzaingó, especialmente para eventos culturales o deportivos", contó su autor. 

A- A A+

El artista Rubén Díaz y vecino de Ituzaingó hizo una réplica del obelisco ubicado en el centro porteño e icono de la Ciudad como escenario de festejos o protestas sociales. El “ItuObelisco” rinde homenaje al médico argentino René Favaloro, desarrollador del Bypass coronario.

“La idea es que este Obelisco se pueda movilizar a diferentes puntos de Ituzaingó, especialmente para eventos culturales o deportivos. Por ejemplo, si el C.A.I. (Club Atlético Ituzaingó) sale campeón y los vecinos quieren festejar en la Plaza 20 de Febrero, en 48 hs estará instalado ahí. Cuando se pueda, tenemos pensado hacer una inauguración importante”, explicó el artista al medio local laciudad.

La réplica de la torre construida en 1936 por Alberto Prebisch podrá ser visitada los sabados y domingo pero la intención es que sea itinerante. Tiene 12 metros de altura y está acompañado de una estatua a escala de Favaloro.

Este artista, ex arquitecto, ya sorprendió con otras imitaciones como “La Torre de Santa Rosa” (Réplica a la Torre de Eiffel), “el bar de Moe’s“, “La Torre de Pisa“, “El Arco Del Triunfo“, entre otras.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mide 12 metros