Jaime sobre tragedia de Once: "Esto es un juicio político, no una acusación jurídica"
Este lunes el exsecretario de Transporte aseguró que que es víctima de "un juicio político" al Gobierno Nacional y no de una "acusación jurídica". Antes de que declarara, el abogado Gregorio Dalbón solicitó la detención de Jaime con el argumento de que "sabe muy bien cómo jugar a las escondidas, sabe cómo profugarse". Sin embargo el tribunal rechazó la solicitud.
El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime declaró este lunes que en la acusación por la tragedia de Once "se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional" y criticó al Juez federal Claudio Bonadío, que tuvo a cargo la instrucción.
"No puedo hacer una defensa jurídica porque esto no es una acusación jurídica. Se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del Gobierno Nacional. Pero el doctor Bonadío y el fiscal no se atrevieron a dejarlo en claro, por eso cambian las normas legales", sostuvo Jaime.
Durante dos años me pregunté por qué estoy en este juicio, es lo mismo que se preguntaron casi todos los imputados", indicó. Luego recordó que el accidente se produjo "tres años después" de que dejara su cargo como Secretario de Transporte. "En los 6 años que estuve al frente, no hubo un día de paro ni una víctima", sostuvo.
Asimismo, aclaró que "mantener las tarifas bajas fue una decisión política" y que "los costos se pagarían con otros ingresos", y que por ese motivo está "sorprendido" por ver que la imputación "habla de malversación de subsidios".
Por otro lado, el Tribunal Oral Federal 2 rechazó el pedido de detención de Jaime que solicitó el abogado querellante Gregorio Dalbón.