03/10/2019 15:52 Hs.
Japón en José C. Paz: Mario Ishii lleva un evento cultural a su distrito con origamis, bonsáis y kimonos

El intendente de José C. Paz es descendiente de japoneses. El hombre del poncho rojo y negro al hombro invitó al evento cultural del 12 al 14 de Octubre de 2019 en el Mercado Concentrador. Karate, Judo, Aikido, Shiatsu, Kumitate, Shishu, Shodo, Kumitate, Laca, Kokedama, Haiku, Kirie, Kokeshi, Washi Ningyou, entre otros componentes de esa cultura se podrán disfrutar.

A- A A+

El evento más trascendente de cultura japonesa que se desarrolla en la República Argentina, según lo califican desde la organización, se desarrollará en José C. Paz, bajo la supervisión del municipio, la Asociación Japonesa Sarmiento y la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Será en el Mercado Concentrador (Nave III, ex Ruta 197, entre Carrasco y Pichincha).

"Este gran acontecimiento promoverá la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón", señala la invitación para vivir "Japón en José C. Paz".

El intendente de ese distrito, Mario Ishii, es uno de sus principales impulsores. Apodado "El japonés", el político de poncho al hombro es descendiente de nipones. Comienza el sábado 12 de octubre a las 11:00 horas con la presencia del Intendente, el Embajador de Japón en Argentina, autoridades de la Fundación Japonesa, del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal, entre otros.

Las disciplinas más destacadas que se podrán disfrutar serán Ikebana (más de 100 arreglos florales) y Nihonga, pintura japonesa (más de 160 obras).  Participarán más de 300 artistas y más de 600 obras en exposición. Además, se expondrán 100 bonsáis.

El evento tedrá tres áreas definidas como las Exposiciones, Seminarios y Talleres participativos y Espectáculos. Además de las disciplinas principales ya citadas, habrá Exposición de Shishu (arte del bordado), Shodo (caligrafía), Origami (arte del plegado del papel), Kumitate (arte del encastre en papel), Laca, Kokedama, Haiku (poesía breve), cerámica, Kirie (papel calado), Kokeshi (muñecas en madera), Washi Ningyou (muñecas en papel), Kimonos, etc.

Elementos de cultura japonesa (Freepik)

Entre los Talleres participativos y charlas se destacarán, entre otras temáticas, reflexología, Shiatsu (digitopuntura) y Kumitate. También dirá presente la Tecnología japonesa con las marcas más importantes. Acerca de los Espectáculos típicos se podrá disfrutar exhibiciones de las artes marciales como el Karate, judo y Aikido, las danzas, las canciones y los tambores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Mario Ishii lleva Japón a José C. Paz con origamis, bonsais y kimonos

Funcionarios relacionados

Intendente
José C. Paz