Jorge Castillo, el "Rey de La Salada", fue detenido en Luján tras un megaoperativo en la famosa feria de Lomas de Zamora
Está acusado de evasión, contrabando y lavado de dinero. Fue capturado en un country. También detuvieron a su esposa e hijo. Hubo más de 60 allanamientos simultáneos en el marco de la causa. La feria, cerrada.
En un operativo de gran escala, fue detenido Jorge Castillo, conocido como el “Rey de La Salada”, acusado de evasión fiscal, contrabando y lavado de dinero. La captura se realizó durante la madrugada de este jueves en el country Haras Argentino Farm Club, en Luján, donde residía el empresario.
Desde las 5.00, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) comenzaron con más de 60 allanamientos en simultáneo, por orden de la Justicia federal de Lomas de Zamora. Mientras varias unidades irrumpían en el predio de La Salada, en Lomas de Zamora, otras avanzaban hacia distintas ferias y galerías vinculadas con la causa.

Además de Castillo, también fueron detenidos su esposa y uno de sus hijos. Todos fueron trasladados a dependencias de la PFA y se espera que en las próximas horas declaren ante el juez Luis Armella, quien lidera la investigación por violación a la ley de marcas, blanqueo de capitales y otras maniobras financieras ilegales.
La feria La Salada se encontraba cerrada al momento de los allanamientos, ya que solo abre los lunes, miércoles y sábados. El operativo incluyó también puntos de venta como la feria El Olimpo y galerías en el barrio porteño de Flores. En total, se emitieron más de 20 órdenes de detención.

Esta causa, que se había enfriado durante un tiempo, se reactivó en las últimas semanas. En 2017, Castillo ya había sido detenido en un procedimiento similar: disparó con una escopeta para resistirse a la detención en su casa de Luján, pero fue reducido y trasladado.
En ese entonces, el empresario alegó que las acusaciones eran parte de un intento por quedarse con el predio ferial más grande de América Latina. “En la política son todos malandras”, declaró en diálogo con TN, mientras defendía su rol dentro de la feria: “En La Salada somos 20 mil o más, está cada vez más grande”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión