08/09/2018 15:30 Hs.
Jorge D’Onofrio: "Pensé que no iba a haber un gobernador peor que Scioli, y hoy Vidal ya lo desplazó"

El legislador massista resaltó la media sanción de la Emergencia en infraestructura escolar en la provincia. En ese marco y en cuanto a las políticas del gobierno provincial con eje en educación, D'Onofrio criticó con dureza a la gobernadora. "Cuando se fue Scioli, pensé que no iba a haber un gobernador peor que él, y hoy Vidal ya lo desplazó de ese lugar", dijo

A- A A+

El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, habló sobre los problemas de la Provincia con el eje en la educación, y arremetió contra la Gobernadora, tras la Tragedia de Moreno y la aprobación de la Emergencia en Infraestructura escolar por parte de la cárama baja bonaerense, iniciativa del massismo.

Al respecto, D’Onofrio, sostuvo que "arrancamos de una triste realidad que fue la gota que rebalsó el vaso, con dos muertes en Moreno" y evaluó que "evidentemente los recortes presupuestarios de los últimos años hicieron que la situación edilicia de las escuelas esté cada vez peor".

En ese marco aprovechó para renovar críticas con la gobernadora. "Vidal convirtió a la provincia de Buenos Aires en un ‘no lugar’, porque los problemas grandes son de Macri, los problemas chicos son de los municipios, y la verdad es que los problemas troncales que tienen los bonaerenses, y me refiero a educación, salud, seguridad, administración de justicia, todo depende de la gobernadora".

"Y esto me lleva a una triste conclusión, porque cuando se fue Scioli, pensé que no iba a haber un gobernador peor que él, y hoy Vidal ya lo desplazó de ese lugar", aseveró.

En diálogo con Diario Resumen, el legislador indicó respecto a la Emergencia que "la herramienta que propuso el Frente Renovador y que fue votada por unanimidad, no es solamente lo declarativo, sino que crea un sistema, no sólo de fondeo para atacar el déficit de infraestructura, sino que fundamentalmente un seguimiento constante para ver el avance de las obras y constatar que los fondos lleguen". Dijo además que hay casi 6.000 millones de pesos que están destinados a infraestructura escolar pero que las partidas están subejecutadas.

"Es tan triste que en vez de discutir la tecnología que hay que incorporar a la educación, o el hecho de llevar a un nivel universitario al docente que le enseña a nuestros hijos, estemos hablando tan siquiera de escuelas seguras, que no se lluevan, que no te enfermes porque no hay agua o calefacción, o que vayas y te mueras. Estamos en el peor de los estadíos", agregó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
cuando se fue Scioli, pensé que no iba a haber un gobernador peor que él, y hoy Vidal ya lo desplazó de ese lugar"

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Diputado Provincial
1° Sección, San Isidro