08/03/2012 08:55 Hs.
Jorge Macri y el HCD de Vicente López buscan un puma en Olivos

Desde hace un mes el animal mantiene en vilo a la ciudad. Son al menos 7 las personas que dicen haberlo visto. En algunos patios encontraron huellas que pertenecen a un especímen de más de 100 kilos. El Concejo Deliberante convocó a la Dirección General de Fauna bonaerense. "Estamos haciendo todo lo que podemos y más de lo que debemos", afirman desde el Municipio.

A- A A+

Un puma genera temor en la localidad de Olivos, del distrito que gobierna Jorge Macri. Son al menos 7 los vecinos que aseguran haber visto al animal y pese a que fueron incluso encontradas huellas del mismo, aún no pudo ser capturado.

El HCD mantuvo una sesión extraordinaria en el día de ayer miércoles en la que reclamaron la intervención del área de protección de flora y fauna, dependiente de la Dirección Provincial de Fiscalización y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales del Ministerio de Asuntos Agrarios Bonaerense que gestiona Gustavo Arrieta.

"Los vecinos han sido escuchados, se les ha dado una respuesta y nos hemos solidarizado con su preocupación", aseguró el Presidente del Concejo Deliberante Germán Maldonado tras la sesión.

Además el propio Municipio emitió un comunicado haciéndose eco de la inquietud de los vecinos. "Desde la Comuna estamos realizando todos los esfuerzos posibles. Estamos haciendo todo lo que podemos y más de lo que debemos, para determinar la existencia concreta de este animal", manifiesta el texto.

"Hemos recibido todo tipo de denuncias, por diferentes vías, de parte de vecinos que dicen haber visto al animal. Y que aunque no hay certeza plena de que el mismo exista, frente al más mínimo aviso de un posible avistaje, ponemos en marcha los mecanismos de búsqueda y prevención, en pos de preservar la integridad de los vecinos", aseguran.

Es que la palabra de los vecinos es la única prueba concreta de la existencia del animal. Las huellas en tanto halladas en una vivienda dan cuenta de un animal que "tiene 80 cm de alzada, una huella de 14 x 10 y un peso de 100 kilos. Se trata de un macho que tiene una velocidad para destacar, según los especialistas", relató una vecina en declaraciones a los medios.