20/11/2021 08:08 Hs.
Joven no vidente de Tres Arroyos se recibió con 9,35 de promedio en la Universidad Nacional del Sur

El flamante licenciado en Ciencias Biológicas recibió el diploma junto a su familia. "Hay que tener mucho cuidado con los discursos del esfuerzo en las carreras universitarias, podemos avanzar y transitar la universidad, pero falta muchísimo trabajo para que muchos chicos no tengamos que sufrir la universidad", reconoció.

A- A A+

Sebastián Dop, un joven no vidente oriundo de Tres Arroyos, ingresó a la Universidad Nacional del Sur (UNS) en 2017 y se recibió de Licenciado en Ciencias Biológicas este año. Obtuvo su diploma junto a su familia en la Colación de Grados con un promedio de 9,35.

“Hay que tener mucho cuidado con los discursos del esfuerzo en las carreras universitarias, podemos avanzar y transitar la universidad, pero falta muchísimo trabajo para que muchos chicos no tengamos que sufrir la universidad”, reconoció a Radio UNS.

Dop, quien forma parte de los voluntariados de la UNS, contó que gracias a sus amigos logró estudiar y a su vez remarcó que "debemos abogar por una Universidad inclusiva en todo sentido y seguir trabajando por ello". "Sería buenísimo que mucha más gente se reciba, que puedan ingresar muchos más a la Universidad”, subrayó.

“La universidad está llena de gente muy piola, con la que se pueden hacer cosas muy piolas, y en parte por eso estoy acá", dijo.

El flamante licendiado tiene una beca del Conicet, está trabajando en el Doctorado, y adelantó que seguirá en la carrera de posgrado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Dop recibió el diploma junto a su madre (UNS)