24/05/2019 11:57 Hs.
"Juan Manuel no anda especulando como otros", dijo el candidato de Urtubey en Vicente López

En declaraciones LaNoticia1.com, el referente de Urtubey y precandidato a intendente por Alternativa Federal, Matías Cerdá, aseguró que el salteño tiene la "decisión de ser presidente" a diferencia de algunos de sus pares "que todavía están titubeando", en un tiro por elevación a Sergio Massa. "Juan Manuel plantea una alternativa distinta a dos extremos fanáticos". 

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

Luego del lanzamiento de Alternativa Federal en Vicente López, el máximo referente de Juan Manuel Urtubey en Zona Norte, Matías Cerdá, dialogó con LaNoticia1.com. El precandidato a Intendente, quien ya había sido postulante en 2011, destacó que el salteño "tiene la decisión de ser protagonista en la historia que se viene de la Argentina". La semana pasada, el joven dirigente que estudió relaciones internacionales y abogacía, recibió a Urtubey en Vicente López con quien recorrió una empresa gráfica en Munro y participó de un encuentro con 300 jóvenes de la Provincia. 

"En la construcción política donde la gente no quiere ni el pasado ni el presente, es donde Juan Manuel Urtubey dio un paso grande diciendo que quiere ser candidato", resaltó Matías Cerdá ante los micrófonos de LaNoticia1.com, donde detalló: "Él busca plantear una alternativa distinta a estos dos extremos cuyo fanatismo lleva a que la Argentina esté en la situación lamentable en la que está, con comercios que cierran todos los días, con dificultades en todos los rubros de la economía nacional y con niveles de pobreza que son extremadamente preocupantes".

En esa línea, el dirigente destacó la figura del salteño y, en un tiro por elevación, disparó contra Sergio Massa, quien fue convocado públicamente por Alberto Fernández para sumarse a la lista de Cristina Kirchner. "Juan Manuel es una persona persona confiable y con la decisión de ser presidente, a diferencia de algunso de sus pares que todavía están titubeando y especulando, y todavía no saben si van a ser candidatos o no", lanzó Cerdá, quien más tarde agregó: "Lo destacable de Juan Manuel es que tomó la decisión de ser protagonista en la historia que se viene en la Argentina".

En cuanto al ámbito local, Cerdá llamó a avanzar en una "renovación generacional" y puso como ejemplo al titular del PJ Vicente López, Alberto Oliva: "Viene conduciendo el PJ local desde 1983, el partido nunca logró ganar la intendencia y siempre se conformó con meter dos o tres concejales en cada elección". Además comentó que buscarán trabajar juntos en una lista unificada que tendrá varios candidatos a presidente del mismo espacio en las PASO, en "un gesto inédito para la política local". "Queremos darle a los vecinos una alternativa entre el kirchnerismo y el macrismo", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Matías Cerdá dialogó con LaNoticia1.com.