16/12/2019 08:16 Hs.
Juan Zabaleta no descarta a Máximo Kirchner como candidato a presidente en 2023: "¿Por qué no?"

El Intendente de Hurlingham no desechó la idea de que el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y jefe de bloque del kirchnerismo en la Cámara de Diputados sea el sucesor de Alberto Fernández dentro de 4 años. "Es un gran dirigente y hay que tenerlo en cuenta", sostuvo el jefe comunal peronista.  

A- A A+

Juan Zabaleta no descató que dentro de cuatro años, Máximo Kirchner sea el sucesor de Alberto Fernández en el sillón de Rivadavia. Además defendió las nuevas medidas económicas del Gobierno y las subas de retenciones al campo.   

Invitado al programa Debo Decir, en América, Luis Novaresio le consultó al Intendente de Hurlingham: ¿Te imaginás en el 2013 a Máximo Kirchner como candidato a Presidente? A lo que el jefe comunal peronista respondió: "¿Por qué no?". 

"¿Tiene con qué? No tengo el gusto de conocerlo, nunca lo he escuchado en una entrevista", repreguntó el periodista. Y Zabaleta contestó: "Es un gran dirigente y hoy tiene una responsabilidad enorme de presidir el bloque de diputados del oficialismo".

Según Zabaleta, "Máximo es la voz del presidente en la Cámara de Diputados. Es un constructor de concensos. Es un hombre que dialoga y va a tener un rol muy importante". "No se si va a ser candidato en 2023 pero hay que tenerlo en cuenta", agregó. 

Por último, Zabaleta apoyó la suba de tenciones al campo: "Ya lo dijo el presidente Alberto Fernández, hay que pedirle un esfuerzo al campo". "El campo es más que importante en nuestra república y fue clave después depués de la crisis de 2001", cerró.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Zabaleta apoyó la candidatura de Máximo para 2023.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Hurlingham