25/07/2018 23:28 Hs.
Yachting
Juegos Olímpicos de la Juventud: El sampedrino Dante Cittadini encenderá el pebetero de Buenos Aires 2018

Lo hará en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la Juventud ubicado en Capital Federal junto a su tripulante en nacra 15, Teresa Romairone, con quien fue campeón mundial juvenil en Estados Unidos. Su entrenador, su conciudadano Nicolás Schardgorodsky, brindó detalles a La Opinión: "Nos llamaron del Comité Olímpico Argentino (COA) y nos pidieron que vayamos al acto de ceremonia donde el responsable de encender el pebetero, trasladar el fuego sagrado a la antorcha, será Dante".

A- A A+

-Por Emir Diamante

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que dirige Leandro Larrosa presentará oficialmente la llama olímpica que recibió el presidente de Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, en una ceremonia realizada en el estadio Panathinaikó en Atenas, Grecia, y él mismo trasladó a Argentina.

El evento tendrá lugar en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la Juventud ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati donde estarán, además de Werthein, el jefe de Gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta; atletas olímpicos argentinos y juveniles que competirán en diferentes disciplinas.

Entre ellos sobresaldrá el oriundo de San Pedro Dante Cittadini quien encenderá el pebetero junto a su tripulante en nacra 15, Teresa Romairone, con quien fue campeón mundial juvenil de la clase en Corpus Christi, Estados Unidos. Su entrenador, el también sampedrino Nicolás Schardgorodsky brindó detalles a La Opinión: "Nos llamaron del Comité Olímpico Argentino y nos pidieron que vayamos al acto de ceremonia donde el responsable de encender el pebetero, trasladar el fuego sagrado a la antorcha, será Dante".

Sin_t_tulo

Entre el 27 de julio y 1° de agosto "el fuego sagrado" estará en Quilmes, Lanús, San Isidro, Vicente López, Trenque Lauquen, Junín, San Miguel, Hurlingham y 3 de febrero. Posteriormente, el 5 de agosto iniciará en La Plata el Tour de la Antorcha que recorrerá alrededor de 14 mil kilómetros por diferentes ciudades de Argentina. Tras el relevo en la capital bonaerense estará en Mar del Plata para luego visitar sitios ocónicos del país como el Monumento a la Bandera en Rosario, las Cataratas de Iguazú en Misiones y el Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz.

Días atrás, Cittadini y Romairone recibieron por su actuación en América del Norte una carta de felicitación del campeón olímpico Santiago Lange quien aseguró que se le puso "la piel de gallina". El nacido en San Isidro fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 junto a Cecilia Carranza Saroli en nacra 17, categoría en la que desembocarán en un futuro los jóvenes. Además, a lo largo de su exitosa carrera también fue bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Genios TOTALES !!!

Si mi memoria no me falla hicieron historia !!! es la primer vez q un equipo Argentino gana este torneo tan importante de la vela. O por lo menos lo es para mí.

Aun no vi los resultados por país, pero por lo bien que anduvieron en las otras clases, estimo que también debe haber sido la mejor posición Argentina de la historia!!!!!

Sigo este torneo con mucha atención ya que históricamente, los ganadores fueron los que hicieron historia en nuestro deporte. (Russle Couts, Chris Dickson, Robert S., Ben Ainsle… por nombrar algunos..

Para los chicos les mando mi enorme felicitaciones ¡!!

Por favor compartir este mail con ellos y todo el equipo.

Se me pone la piel de gallina y me da mucha ilusión saber que hay madera para agrandar la historia de nuestro país en este maravilloso deporte a nivel mundial.

VAMOS CHICOS ¡!!! A seguir creciendo y trabajando!!!

GRAN ABRAZO PARA TODOS ¡!!

Santi.

Dante y Teresa se clasificaron a Buenos Aires 2018 tras destacarse en el Mundial que se realizó en Barcelona, España, y serán los representantes nacionales, junto a Schardgorodsky, en la gran cita para chicos de entre 15 y 18 años que se llevará a cabo entre el 6 y 18 de octubre con la participación de 4000 atletas de 206 países.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cittadini junto a su entrenador, Nicolás Schardgorodsky. Foto: La Noticia 1.