Juicio a Ricardo Jaime: El martes 3 de septiembre darán a conocer la sentencia
El Tribunal Oral Federal Nº2 investiga por el delito de sustracción de documentación destinada a servir de prueba en otro proceso en su contra. La Fiscalía pidió un año de prisión condicional, basándose en la declaración del Policía que denunció al exsecretario de Transporte de la Nación. Jaime negó la acusación en su contra.
Los jueces Fabián Asis, Carlos Lascano y José Pérez Villalobo darán a conocer este martes 3 la sentencia a Ricardo Jaime, el primer exfuncionario kircherista que llega a juicio oral. El exsecretario de Transporte de la Nación está acusado de ocultar pruebas durante un allanamiento realizado en la casa de su hija Julieta en Córdoba.
El Fiscal Maximiliano Hairabedian pidió un año de prisión condicional para Jaime, basándose en el testimonio del Policía Maidana, quien denunció a Jaime y permitió la causa en su contra. Hairabeidián defendió la fidelidad y la sinceridad del testimonio del efectivo, al asegurar que no tenía ningún motivo para inventar la historia del intento de robo.
En su declaración, Ricardo Jaime dijo desconocer el delito que se le imputa y negó haber ocultado pruebas. Aseguró: "Yo no puedo saber por qué se dice algo que no ocurrió. En mi vida pública y luego, jamás tomaría un decisión contraria al derecho".
Jaime está además procesado por enriquecimiento ilícito, en una causa a cargo del Juez Bonadío e imputado en el marco de la investigación por la Tragedia de Once.