Julián Domínguez participó de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, viajó a Roma para participar de la ceremonia donde el Papa Francisco proclamó santos a dos de sus antecesores. También estuvieron presentes Héctor Timerman, Mario Barletta, Federico Pinedo, entre otros funcionarios.
"¿Cómo está Cristina?", preguntó a manera de saludo el Papa Francisco, cuando Julián Domínguez se acercó a saludarlo luego de la histórica canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.
Al finalizar la ceremonia Domínguez, afirmó que “la doctrina social de la Iglesia triunfa como corriente en Latinoamérica, porque se consolida el humanismo social como corriente filosófica: se pasa de la mercantilización de la economía a la economía al servicio del hombre".
Parafraseando al Padre Carlos Mujica, el funcionario destacó: “La política es vocación de servicio, el que no vive para servir no sirve para vivir”, al tiempo que agregó: “Francisco recuperó el espacio de las cosas comunes para la Argentina".
Además de Domínguez, participaron de la comitiva nacional el Canciller Héctor Timerman; los diputados Federico Pinedo y Sergio Bergman (PRO); el titular de la UCR, Mario Barletta y el Secretario de Culto, Guillermo Olivieri. También estuvieron Sergio Casas, Vicegobernador de La Rioja y el Presidente de la Cámara de Diputados de La Rioja, Luis Orquera.