07/09/2019 09:30 Hs.
Julio Zamora pidió que se decrete la emergencia alimentaria "para que ninguna familia pase hambre"

El intendente de Tigre se hizo eco del reclamo de los jefes comunales del peronismo. "El contexto que están atravesando los argentinos es muy crítico, porque perdieron el trabajo, no llegan a fin de mes y no tienen para comer", graficó.

A- A A+

El intendente de Tigre, Julio Zamora, ratificó la prioridad de decretar la Emergencia Alimentaria en la provincia en el marco del acto de inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°46 en Rincón de Milberg.

"El contexto que están atravesando los argentinos es muy crítico, porque perdieron el trabajo, no llegan a fin de mes y no tienen para comer. Es por ello que los intendentes de la provincia pedimos que se decrete la emergencia alimentaria para que ninguna familia pase hambre”, señaló Zamora. La gobernadora María Eugenia Vidal ya descartó decretar la Emergencia Alimentaria en las últimas horas.

Y agregó: "Estoy convencido que los equipos de gobierno nacional, de Alberto Fernández, y provincial, de Axel Kicillof, van a trabajar fuertemente para dejar atrás esta crisis".

Según los datos oficiales del INDEC, la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año. En tanto, un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) sostiene que 4 de cada 10 niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentan en comedores comunitarios.

Por otro lado, consultado sobre la remodelación de la Plaza de la Familia, Zamora dijo: “A pesar de la situación de crisis, seguiremos interviniendo a paso firme todos espacios públicos de Tigre. De este modo, los barrios se iluminan aún más y la calidad de vida de los vecinos es mucho mejor”. La obra de renovación del espacio ubicado en Aristóbulo del Valle y Querandíes, fue realizada con fondos del gobierno local.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Julio Zamora: “Los intendentes pedimos que se decrete la emergencia alimentaria para que ninguna familia pase hambre”

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Tigre