• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
lunes 24 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Junín: Cristina remitió a Meoni una carta de vecinos

    Presidencia de la Nación devolvió la misiva que Fernández de Kirchner recibió de manos de vecinos que reclaman por el final de obra de viviendas del Plan Federal. En Nación consideran que la culpa es de "la falta de gestión" del Intendente y deslindaron responsabilidades.

    13 de mayo de 2010 | 07:06
    Junín: Cristina remitió a Meoni una carta de vecinos

    El Intendente de Junín Mario Meoni manifestó su desconcierto tras la recepción de un sobre remitido por Presidencia de la Nación en cuyo interior apareció la carta que los vecinos de esa ciudad, Vedia y Leandro N. Alem entregaron a la Presidenta de la Nación el pasado 7 de abrl.

    Ads

    La carta fue escrita por adjudicatarios del Plan Federal, quienes elevaron reclamos porque las obras aún no han sido finalizadas y no obtienen respuestas al respecto. La empresa reclama actualización de montos y Municipalidad y Nación se echan la culpa unos a otros.

    El tema causó revuelo político ya que el ex Presidente Néstor Kirchner estuvo en Vedia cuando los vecinos hicieron entrega de la carta a su esposa y el Diputado Nacional cargó tintas contra el cobista Jefe Comunal, quien respondió en duros términos en una carta abierta.

    Ads

    La devolución epistolar que llegó esta semana tiene fecha del 5 de mayo y está firmada por Elizabeth Quiroga, Directora de Documentación Presidencial.

    El cuerpo del texto que remite la carta de los vecinos dice: "Señor Intendente: Para su conocimiento y a los fines que estime corresponder, se da traslado  de la/s actuacion/es adjunta/s. Se solicita dar respuesta a el/los recurrentes. Sirva la presente de atenta nota de remisión. Saluda a usted muy cordialmente".

    Ads

    Las autoridades municipales manifestaron su descontento ante una respuesta que, dicen, “evidencia que las promesas realizadas en persona a los adjudicatarios del Plan Federal por funcionarios del Gobierno Nacional, no tuvieron ningún eco, ya que a esta Municipalidad fue remitida la carta original junto a otros pedidos particulares realizados por otros vecinos”.

    La situación da otra señal acerca de que en Presidencia consideran que el problema de las viviendas sin terminar obedece a "la falta de gestión de Meoni", como dijo Kirchner.

    La Subsecretaría de Viviendas de la Nación dispuso una auditoría en Junín para determinar por qué las viviendas no fueron finalizadas en tiempo y forma.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • 9D

      9 de Julio

    • JC

      José C. Paz

    • J

      Junín

    • MA

      Malvinas Argentinas

    • VL

      Vicente López

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5985 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo