15/05/2019 15:04 Hs.
Junín: Denuncian irregularidades en un contrato vinculado al Servicio Alimentario Escolar

Desde el bloque del Frente Renovador acusaron que el oficialismo presentó en el Concejo Deliberante un expediente con “varias irregularidades”. “Lo que más nos llama la atención es la contratación por más de $2 millones de una proveedora, Gabriela Orellano, única oferente que actualmente cumple funciones como empleada administrativa”, aseguró Maximiliano Berenstein, edil del espacio.

A- A A+

Maximiliano Berenstein, concejal del bloque del Frente Renovador del municipio de Junín, denunció en el Concejo Deliberante que el Ejecutivo busca avanzar con la contratación de una empleada municipal para ampliar el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Desde el espacio opositor sostuvieron que el oficialismo y la gestión del intendente Pablo Petrecca “tiene algo para ocultar”.

“Se debatió la aprobación de la licitación de un expediente para la provisión del Servicio Alimentario Escolar. El municipio convoca a una licitación muy grande de 28 millones de pesos para proveer los alimentos de todos los comedores escolares. Para darse una idea, el expediente puesto sobre una mesa supera el metro de altura”, señaló.

En declaraciones a Lanoticia1.com, el edil precisó que “al hacer un estudio muy fino de cada expediente, lo que se encontró fueron varias ilegalidades denunciadas al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires”.

 

“Lo que más nos llama la atención es la contratación por más de $2 millones de una proveedora, Gabriela Orellano, única oferente que actualmente cumple funciones como empleada administrativa del Municipio y, tiene un vínculo cercano con la familia del Intendente. Obviamente no podemos acompañar a un expediente irregular”, aseguró.

El edil del FR afirmó que el oficialismo alineado a Cambiemos inventó que el espacio opositor pone “trabas para que no lleguen alimentos a los niños en las escuelas”. “Lejos de estar en contra del Servicio Alimentario Escolar creemos que está muy bien, no podemos permitir que se cometan irregularidades o haya posibilidad de hacer un negocio”, expresó Berenstein.

Además, explicó que pese a la presencia de “únicos oferentes en varios ítems” es un expediente que “debería haber tenido la autorización del Concejo Deliberante para contratar de manera directa”. “Todo eso el Municipio no lo cumplió, de hecho, la contratación comenzó en marzo y el expediente llegó recién en mayo, evidentemente tiene algo para ocultar”, apuntó.

En tanto, Berenstein especificó que “todo esto se da en un marco de que hace dos años que el intendente nos prohíbe las claves de acceso al rafan, que es el programa de administración contable del municipio donde nosotros podemos controlar las compras y las licitaciones”.

“El Tribunal de Cuentas le genera cargos por esto, inclusive multas que el intendente está dispuesto a pagar. Evidentemente está ocultando algo en su administración y, por eso, somos tan meticulosos con la investigación de cada una de las contrataciones porque defendemos el recurso de los juninenses. Quien tiene que decir que decir si hay corrupción es la Justicia”, concluyó.  

Orellano - Designación by LaNoticia1.com on Scribd

Orellano - Pan 1 by LaNoticia1.com on Scribd

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Junín