13/02/2010 06:56 Hs.
Productores de la Cuenca del Salado se reúnen el lunes por posible desborde

Los productores rurales de las localidades de la Cuenca del Salado se reunirán el lunes por la mañana en un predio de la Sociedad Rural de Junín, preocupados por la existencia de campos anegados en la zona. Desde hace más de un mes pronostican un posible desborde.

A- A A+

Los productores rurales de la zona de la Cuenca del Salado están más que preocupados por la situación que están viviendo a causa de la falta de finalizacion de las obras en el río que podría hacer que el cauce de agua se desborde e inunde los campos de la zona.

Si bien en los últimos días se produjo una reunión de los representantes de las localidades de la cuenca, los productores rurales fueron excluidos de la misma, abriendo una gran polémica. Finalmente, en el día de ayer, el Presidente de la Sociedad Rural Juan Rodrigo Esponda, anunció una reunión de productores agropecuarios para el próximo lunes a las 9 de la mañana, en un predio que la organización posee en la ruta nacional 7.

Además de Esponda, en la conferencia estuvieron presentes el Presidente de la Liga Agrícola Ganadera, Miguel Ángel Guredeaga y el Presidente de la Federación Agraria de Junín, Adrián Bochini.

Desde la Sociedad Rural afirman que varios campos de la ciudad de Junín ya se encuentran anegados producto de las fuertes precipitaciones que en los últimos días han azotado la región.