17/09/2020 15:20 Hs.
Junín tendrá su sello de “calidad turística”: De qué se trata esta capacitación sanitaria

En tiempos de pandemia el sector turístico se prepara de la mejor manera posible para una temporada incierta. Según el director de turismo local, Luis Borolato, esta propuesta busca "brindar la imagen de destino turístico seguro en términos de inocuidad, higiene y salubridad".  En qué consiste esta iniciativa. 

A- A A+

El director de Turismo, Luis Borolato, junto a la Cámara Hotelera Gastronómica y la Asociación de Agencias de Viajes local anunciaron que Junín tendrá su sello de “calidad turista”. Según explicaron es una capacitación de 40 minutos orientada a la concientización y la exposición de las buenas prácticas sanitarias.

“El objetivo es brindar la imagen de destino turístico seguro en términos de inocuidad, higiene y salubridad y propender a la sostenibilidad de la actividad turística. La promesa de venta, la comunicación emocional y las acciones de atracción de visitantes no serán efectivas si no son acompañadas de pruebas fehacientes de que existe un trabajo serio y profesional en el destino, en toda su cadena de valor, para asegurar la salud de los visitantes y de los residentes”, señaló Borolato.

El sello de calidad sanitaria está dirigido a los prestadores de servicios turísticos y consta para su aprobación de una capacitación virtual de 40 minutos de duración, la cual estará orientada a la concientización turística y a la exposición de las buenas prácticas sanitarias en la prestación de los servicios intervinientes.

Al finalizar la capacitación, los participantes, deberán completar un formulario online donde deberán contestar correctamente un 70% de las preguntas. Una vez aprobado el cuestionario, se les otorgará el certificado de “Buenas Prácticas Sanitarias” a cada participante y el Sello de Calidad al establecimiento, el cual se deberá exponer al público en un lugar visible y en las redes sociales o sitios webs.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El director de Turismo, Luis Bortolato, junto al sector turístico local.