20/12/2009 08:51 Hs.
Kheyvis: 16 años de impunidad

Familiares de las 17 víctimas del incendio del boliche Kheyvis, en Vicente López, organizaron dos misas conmemorativas para hoy.

A- A A+

Hoy se realizarán dos ceremonias religiosas al cumplirse 16 años de la tragedia de Kheyvis. La primera será a las 11.30 en el colegio de La Salle, en Hipólito Yrigoyen 2599, en Florida. La segunda, a las 20.00, en la parroquia de San Pedro y San Pablo, en Entre Ríos 1751, Olivos.

Marta Petralli, madre de uno de los jóvenes que falleció en aquel siniestro dijo que "siempre decimos que si Kheyvis no hubiera quedado impune tal vez no hubiese ocurrido Cromañón".
El 20 de diciembre de 1993, en Avenida del Libertador al 1900, comenzaba a gestarse la tragedia en Olivos. Once años después, impunidad, olvido y negligencia mediante, Cromagñón recrudecía el recuerdo llevándose otras 194 jóvenes vidas.
En Olivos, alumnos del Colegio de La Salle celebraban su fiesta de egresados en el boliche Kheyvis hasta que todo ardió en llamas. La justicia respondió débilmente a la hora de encontrar responsables de las 17 vidas que terminaron esa noche. Un adolescente pasó 45 días detenido, algunos dijeron que todo empezó con un sillón que se prendió fuego. El dueño del boliche, Francisco de Jesús, cumplió 5 años de prisión y 10 de inhabilitación para el comercio. La arquitecta del lugar y una funcionaria municipal de Vicente López relacionada con la aprobación de los planos fueron condenados a dos y tres años de prisión pero no cumplieron la condena. Otros diez inspectores fueron investigados pero no se llegó a ningún lado. En total, tres fueron las causas que se abrieron.

La investigación sobre el local sólo resolvió que el boliche, con capacidad para 150 personas, esa noche contaba con 600.