02/04/2022 14:05 Hs.
Kicillof a 40 años de Malvinas: "Son y serán argentinas"

En el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra del Malvinas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó el acto central en Malvinas Argentinas. 

A- A A+

Junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la intendenta Noelia Correa; el senador provincial Luis Vivona; y la secretaria local de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado, Axel Kicillof destacó: “Formamos parte de un gobierno nacional, popular y democrático que, con firmeza y convicción, mantiene el reclamo por nuestra soberanía en las Islas Malvinas”.

Y es que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó el acto central en conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas en Malvinas Argentinas y afirmó: “no hay ninguna duda desde el punto de vista del derecho, de la historia, del afecto y del amor, que las Malvinas son y serán siempre argentinas”. 

Durante la ceremonia, se entregaron medallas del Instituto de Previsión Social (IPS) que reconocieron como ciudadanos ilustres de la Provincia de Buenos Aires a 73 veteranos de Malvinas.

El gobernador también se refirió al pedido de explicaciones que realizó la Cancillería argentina "para saber la verdad acerca de la información que surgió de documentos desclasificados en el Reino Unido sobre el traslado ilegal de material nuclear hacia la zona de conflicto” y ratificó el apoyo de la provincia.

A su turno, Nardini enfatizó “el esfuerzo y el amor de los excombatientes que se pusieron como objetivo sembrar conciencia colectiva sobre las futuras generaciones para que la causa de Malvinas nunca se olvide”. 

Por último, Kicillof concluyó: “Reclamamos de manera pacífica lo que es nuestro. Es una cuestión de historia, de soberanía y de identidad de nuestro pueblo: las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.