Kicillof en Mar del Plata: "La salud no es un mercado, no puede someterse a la lógica del dinero y excluir la vida"
El Gobernador bonaerense participó este martes de la cuarta edición del Congreso Provincial de Salud (Cosapro) en La Feliz. Cargó contra el Presidente Javier Milei por su impronta anti estatal.
“La salud no es un mercado, no funciona así y no puede someterse a la lógica del dinero exclusivamente al costo de excluir lo más importante, la vida misma. Muchos de los que antes se atendían en el sistema de salud privado ya no lo pueden hacer y acuden a los centros de salud u hospitales municipales o provinciales que siempre tendrán sus puertas abiertas: Qué paradoja, quienes venían a privatizar todo terminaron estatizando”, dijo Axel Kicillof desde el escenario del Hotel Provincial de Mar del Plata.
Y agregó: “Si nos quieren hacen creer que todo tiene que ser el mercado, tenemos importantísimos aliados, los trabajadores de la salud, para explicar qué problema hay si delegamos todo en manos del mercado, qué problema hay si el Estado se retira. Hay municipios de la provincia de Buenos Aires que van a ser un desierto”.
“No se va poder vivir sin salud, sin educación, sin infraestructura. Es invivible. Todo el Estado lo puede hacer. Tenemos que seguir trabajando, solo el Estado le puede dar a la mayoría de nuestro pueblo la salud, la dignidad, la educación”, destacó el Gobernador.
Por otro lado, el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, tildó de “hermoso” el encuentro que dieron forma “más de 12 mil trabajadores de la salud” al calificarlos como algo “contracultural”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión