• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 12 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2019Añadir como fuente en

    Kicillof en Pigüé: "Hace falta mano de obra en el campo, lo cual es una buena noticia"

    El candidato a gobernador del Frente de Todos se reunió con entidades de Comercio y la Sociedad Rural a nivel local.  "Se han quejado de que hay sectores que todavía tienen retenciones, no es una política provincial. Hay que observar las rentabilidades", evaluó.

    27 de septiembre de 2019 | 20:11
    Kicillof en Pigüé: "Hace falta mano de obra en el campo, lo cual es una buena noticia"

    Axel Kicillof, candidato a gobernador del Frente de Todos, recorrió Pigüé, partido de Saavedra, donde se reunió con los empresarios de la Camara de Comercio y las Sociedades Rurales locales.

    Ads

    En ese marco aseguró, acompañado por el intendente Hugo Corvatta y la diputada Marisol Merquel, que las entidades agrarias le manifestaron "que hace falta mano de obra en el campo, lo cual es una buena noticia ya que necesitamos cerer empleo hoy uno de los principales problemas de la provincia".

    "Me han mostrado estadísticas del distrito, hay caída de las ventas en todos los rubros. Hay que reactivar y para eso necesitamos un gobierno nacional que tenga estas prioriadades y no las finanzas y un gobierno provincial que ponga el Banco Provincia a disposición de los pequeños productores, y un Ministerio de la Producción que esté activo".

    Ads

    Consultado por las retenciones al agro, también le plantearon quejas. "Se han quejado de que hay sectores que todavía tienen retenciones, la verdad que no es una política provincial. Hay que observar las rentabilidades", sostuvo.

    "Recorriendo hemos podido hablar, lo hemos hecho con respeto, hay veces que no hay la misma opinión. Yo quiero incentivar la producción, también la rural", dijo al disipar dudas sobre cómo es la relación actual entre el sector del agro y el kirchnerismo. Luego compartió un acto con militantes en el club Peñarol.

    Ads

    Kicillof fue el segundo más votado detras de María Eugenia Vidal a gobernador en Saavedra donde sacó 4.477 votos (35,83%) frente a 6.869 (54,97%) de la actual gobernadora. A nivel intendente Corvatta también quedó segundo con 5.465 (44,12) muy cerca de los 5.556 (44,86) del más votado, Gustavo Notararigo, de Juntos por el Cambio.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Hugo Corvatta

      Hugo Corvatta

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    • imagen Marisol Merquel

      Marisol Merquel

    Distritos relacionados

    • S

      Saavedra

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6004 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo