• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 15 de agosto de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Ranchos: “El domingo el pueblo bonaerense le dijo que no a la motosierra"

    El Gobernador también firmó convenios para la construcción de 35 viviendas y para obras de pavimentación.

    11 de septiembre de 2025 | 16:44
    Nueva casa de la provincia
    Nueva casa de la provincia|PH: Internet

    Axel Kicillof encabezó la inauguración formal de la Casa de la Provincia en el municipio de General Paz, donde además firmó convenios para la construcción de 35 nuevas viviendas en el distrito. Fue junto a la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, y el intendente local, Juan Manuel Álvarez.

    Ads

    En ese marco, Kicillof sostuvo: “Acabamos de ganar una elección de manera contundente y acá estamos, haciendo lo mismo que hicimos durante años: recorriendo, trabajando y llevando soluciones a la gente que hoy está sufriendo las políticas del Gobierno nacional”. “El domingo el pueblo bonaerense le dijo que no a la motosierra, que no al maltrato a las personas con discapacidad, que no a la represión a los jubilados y que no al desfinanciamiento de la educación y la salud”, agregó.

    “Esta es la Casa de la Provincia número 16 que inauguramos para centralizar los trámites y facilitarle el día a día a los vecinos del interior: vamos a seguir por este camino, tenemos una política no centralista, de presencia territorial y de respecto a cada territorio”, expresó el Gobernador.

    Ads

    A partir de una inversión de $3.056 millones, la sede permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, de Salud, de Mujeres y Diversidad, de la Dirección General de Cultura y Educación; y con una terminal de Provincia Net para el pago de impuestos y servicios.

    Por su parte, Álvarez Rodríguez remarcó: “Trabajamos día a día para construir un Estado cercano, accesible y que pueda prestar servicio a los y las bonaerenses: cada Casa de la Provincia es un ejemplo concreto de eso”. “Nosotros queremos una Provincia para todos y todas porque estamos convencidos que hay otro camino posible”, añadió.

    Ads

    Durante la jornada, se firmaron convenios para la construcción de 35 nuevas viviendas, de las cuales 12 serán destinadas a adultos mayores. En tanto, con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, se rubricó un convenio para la construcción del cordón cuneta en el Barrio Villa Ramallo; y se firmó un acta compromiso para brindar financiamiento a la primera etapa de la obra de pavimento urbano en el Barrio Nuevo.

    “En la provincia tenemos una gestión que no solo funciona como una red, sino que además transforma y mejora las condiciones de vida de los vecinos: en las elecciones se eligió el camino de más obra pública, más salud, más educación y más seguridad garantizada por el Estado”, subrayó el intendente Álvarez.

    Por último, Kicillof sostuvo: “Javier Milei todavía no escuchó el fuerte rechazo que le dio el pueblo bonaerense en las urnas y volvió a vetar la ley de financiamiento a las universidades y la emergencia para el Garrahan: se lo decimos una vez más, no puede seguir maltratando al pueblo”. “Los y las bonaerenses seguimos esperando que el presidente respete a los jubilados, a las universidades, a la industria y al trabajo: sólo así puede hacerse grande un país”, concluyó.

    Ads

    Finalmente, Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregaron una pala cargadora frontal destinada a tareas de mejora en caminos rurales. En tanto, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, se presentaron nuevos patrulleros y motos para fortalecer la prevención y el combate del delito en el distrito.

    Temas
    • General Paz
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    • imagen Juan Manuel Álvarez

      Juan Manuel Álvarez

    Distritos relacionados

    • GP

      General Paz

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5975 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo