• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Elecciones 2019Añadir como fuente en

    Kicillof en San Pedro: Criticó a candidatos oficialistas por pedido de corte de boleta y lo tildó de "estafa"

    El postulante del Frente de Todos cuestionó que sacan al presidente y la gobernadora de los aficehes y usan los colores de su espacio y no del oficialismo.  "Entiendo que no estén de acuerdo con Macri y Vidal, que no los quieran más, pero deberían hacer una conferencia de prensa y explicarlo", dijo. Viajó además a San Nicolás y Campana, todos distritos gobernados por Juntos por el Cambio y donde los actuales jefes comunales van por la reelección.

    21 de octubre de 2019 | 17:44
    Kicillof en San Pedro: Criticó a candidatos oficialistas por pedido de corte de boleta y lo tildó de "estafa"

    El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, estuvo en San Pedro donde apoyó a la postulante a intendenta local Ester Noat. También visitó otros distritos de la región gobernados por el oficialismo como San Nicolás y Campana, todos municipios donde sus intendentes obtuvieron buenos resultados. También estará en Zárate.

    Ads

    En ese marco criticó la campaña de intendentes de Juntos por el Cambio que intentan despegarse de las figuras del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y hasta llaman al corte de boleta.

    "Macri y Vidal no están en los carteles, los han sacado, los han borrado", dijo y aseguró que "se ha perdido el nombre de Juntos por el Cambio, lo ponen chiquito". Además contó: "En algunas localidades, han adoptado los candidatos del oficialismo nuestros colores. Lo voy a calificar: es una estafa".

    Ads

    Y agregó: "Intentan confundir a la gente, entiendo que no estén de acuerdo con Macri y Vidal, que no los quieran más, pero deberían hacer una conferencia de prensa y explicarlo".

    "Aun si decidieran romper públicamente, deberían explicar por qué durante cuatro años han soportado, acompañado, han sido cómplices de sus políticas, no han levantado la voz, no defendieron a sus vecinos y vecinas de cada uno de los municipios", disparó.

    Ads

    "Macri y Vidal han hecho mucho daño", sostuvo Kicillof y volvió a apuntar contra los intendentes oficialistas: "Los responsabilizo de las políticas y los resultados obtenidos por Macri y Vidal, que han guardado silencio de la misma manera que hoy silenciosamente quieren conseguir el voto de la oposición.

    El exministro remarcó la necesidad de tener intendentes del mismo espacio en su eventual gobierno: "Nosotros necesitamos que en cada distrito los intendentes sean de nuestro espacio político, no poeque pensamos discriminarlos, para aplicar las políticas que hay que aplicar, necesitamenos intendentes que tengan un compromiso con estas cuestiones. Si a alguien no le importó lo que vino pasando, de la misma manera, supongo que cuando querramos aplicar digan no son de mi interés".

    Al cabo de la conferencia, cerró la campaña local en un acto a orillas del río. A intendente, el Frente de Todos obtuvo 16.625 (45,02%) sumadas las cuatro listas que se presentaron mientras que el actual jefe comunal Cecilio Salazar (JXC) que va por la reelección sumó 16.533 (44,77%).

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Axel Kicillof

      Axel Kicillof

    Distritos relacionados

    • C

      Campana

    • SN

      San Nicolás

    • SP

      San Pedro

    • Z

      Zárate

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo