Kicillof en Varela: Renovó críticas a Juntos por el Cambio pero dijo que "hoy necesitamos ayuda también de esa oposición"
Encabezó el acto de entrega de 56 viviendas en el barrio Las Margaritas de Florencio Varela. "Sabemos que hay muchísimas dificultades, pero quienes no tuvieron ni pandemia ni guerra y aun así rompieron todo, hoy deberían tener un poco más de humildad", cuestionó a la administración anterior.
El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de 56 viviendas en el barrio Las Margaritas de Florencio Varela, donde renovó críticas a la oposición pero a su vez reconoció que el gobierno también necesita de su ayuda.
"Este es un día de mucha alegría para todos, en el que vemos la felicidad de cada una de las familias que saben que, a partir de hoy, cambiarán sus vidas porque pudieron finalmente acceder a la casa propia”, expresó Kicillof y agregó: “Después de una etapa marcada por las promesas incumplidas, hoy estamos haciendo la anteúltima entrega de viviendas en Las Margaritas, un barrio que estaba abandonado y que ahora estamos a punto de terminar”.
"Venimos de una etapa donde muchas cosas se prometían y en los canales se decía que muchas cosas se estaban haciendo pero en nuestra provincia vivíamos mucho abandono", comentó el mandatario.
Y señaló que "lo más grave de todo es que en esos cuatro años se dedicaron a pincharle los sueños, a las familias que depositaron su esperanza y un pedacito de su futuro en algo que nunca pasaba".
"Nos propusimos un método de gobierno distinto. No prometimos terminar este barrio, hacer estos asfaltos, repoblar el parque industrial, porque veníamos de una época donde todo era promesa, todo era mentira", reiteró.
En ese sentido, el gobernador añadió: "Ahora nos están diciendo que todos los problemas que nos dejaron, ellos los sabrían arreglar. Sabemos que hay muchísimas dificultades, pero quienes no tuvieron ni pandemia ni guerra y aun así rompieron todo, hoy deberían tener un poco más de humildad".
"Les pido coherencia cuando dicen que van a hacer lo contrario de lo que hicieron cuando fueron gobierno. Cuatro años vivimos de esas desgracias y hoy necesitamos ayuda también de esa oposición", dijo.
Las viviendas fueron construidas por la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela, a partir de una inversión conjunta de la Provincia y la Nación. Cada una de las casas cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, conexión a red de agua potable, desagües cloacales y red eléctrica con medidor. Asimismo, en el barrio se están por finalizar otras 62 viviendas y obras de infraestructura para la terminación de veredas.
Durante el acto, se celebró un convenio para destinar 482 millones de pesos para mejorar los accesos a Las Margaritas, previendo obras de pavimento, cordón cuneta, tareas hidráulicas y colocación de luminarias Led. Además, se rubricaron acuerdos para la construcción de infraestructura en el barrio Pico de Oro, donde se proyectan ya 96 nuevas viviendas; y el otorgamiento de un permiso de uso gratuito y administración en favor del distrito de los terrenos del ex ferrocarril.
Por otro lado, el municipio adhirió al programa Buenos Aires CREA, que brinda créditos con tasa 0% de interés para la refacción y ampliación de viviendas. Al respecto, Kicillof destacó que “ayer lanzamos esta iniciativa y hoy ya cuenta con 15 mil inscriptos”. “Es un programa que atiende las necesidades del pueblo trabajador, permitiendo el acceso a créditos a tasa 0, con periodos de gracia y estableciendo que las cuotas nunca puedan superar la evolución de los salarios”, afirmó e indicó: “Servirá también para multiplicar las obras en toda la provincia y crear trabajo en cada uno de los municipios”.
Más tarde, el gobernador Axel Kicillof se trasladó hacia el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC), donde participó de la inauguración de la fábrica de Togi S.A, junto a su presidente, Leonardo Cataldo, y los directivos Juan Stranges y Claudia Retamar. La empresa, que se dedica a la producción de galletitas, alfajores y chocolates, invirtió 3 millones de dólares para instalarse en un predio de más de 5 mil metros cuadrados.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión