Kicillof: "Es mentira que los fondos de la Anses van para otro lado"
Desde el Palacio de Hacienda, el Ministro de Economía y el titular de la Anses brindaron detalles del aumento a la asignación universal por hijo, que pasará de $460 a $644 a partir de junio. "Los recursos que recaudamos van a donde tienen que ir, a los que menos tienen", sostuvo Kicillof quien aseguró que "la medida tendrá buen impacto en el consumo". El anuncio del incremento del 40% fue realizado este miércoles por la Presidenta.
En conferencia, el titular de la Anses, Diego Bossio aseguró que "esta medida incluye a más de 7.907.095 chicos". Por su parte, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, adelantó que la decisión "tiene un impacto macroeconómico favorable para los 40 millones de argentinos".
Durante su presentación, el titular de la cartera de Economía intentó "desmentir unos mitos y mentiras del origen y destinos de los fondos de la Anses". "Quiero que no le mientan más a los argentinos", precisó el funcionario de Cristina Fernández.
Axel Kicillof también sostuvo que "el 80% de los recursos del Anses va a los jubilados y otro 10% a los pensionados". "Asique que terminen con esta mentira que los fondos van para otro lado. Los recursos van donde tienen que ir, a los que menos tienen", agregó.
"Los que dicen eso tienen que fijarse cuál fue el déficit de la Argentina. Las cuentas públicas tuvieron un absoluto control en los últimos 10 años", agregó Kicillof, quien también destacó las "dimensiones históricas" del Plan Procrear: "Medio millón de argentinos van a tener casa".