Kicillof: "Hemos arreglado otro de los entuertos que dejó el neoliberalismo"
El Ministro de Economía brindó una conferencia de prensa en el marco del acuerdo para cancelar la deuda argentina con el Club de París. Destacó que será "beneficioso para los argentinos" por las inversiones de empresas. El Gobierno Nacional pagará 650 millones de dólares en julio y el año que viene abonará otros 500 millones más intereses. Cristina Fernández, Sergio Massa y Daniel Scioli celebraron el acuerdo.
Al igual que lo hizo ayer jueves la Presidenta Cristina Fernández, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó el acuerdo con el Club de París e indicó que va a "beneficiar a los argentinos" porque permitirá la llegada de nuevas inversiones de las empresas que tienen su sede de origen en los países que pertenecen al club.
"Paulatinamente, lentamente y responsablemente, en función de no comprometer la posibilidad de crecimiento, hemos arreglado uno de los entuertos más que nos dejó el neoliberalismo, con condiciones favorables para Argentina", indicó el Ministro.
Kicillof remarcó que el acuerdo "dista muchísimo de lo que se nos pedía, por eso fue tan prolongada" la negociación, que se extendió por más de 20 horas y se terminó arreglando el pago en cinco cuotas de la deuda de 9.700 millones de dólares.
"Nuestra forma de pago es tremendamente ventajosa para el país, hay un esfuerzo compartido entre todos los países implicados. A quienes se les debe también tienen que colaborar para que paguemos", expresó Kicillof y concluyó que Argentina "pagará, pero no en condiciones que nos dejen de rodillas".
No sólo el oficialismo destacó los "beneficios" del acuerdo, sino también lo hizo la oposición. Sergio Massa, líder del Frente Renovador sostuvo que el pago de la deuda "significa la reconstrucción de un sistema de relaciones con la comunidad internacional".