El gobierno bonaerense le pagará un bono extra al personal estatal encargado de las elecciones del 7 de septiembre
Es para quienes integren la Junta Electoral e incluye a personal de planta permanente, jerárquico y autoridades
El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó mediante el Decreto 1650/25, publicado en el Boletín Oficial, la creación de un “régimen excepcional de asignación de módulos no remunerativos y no bonificables” destinado al personal estatal afectado directamente a la organización de las elecciones legislativas del 7 de septiembre de 2025.
Este régimen beneficia a quienes integren la Junta Electoral bonaerense, incluyendo personal de planta permanente, jerárquico y autoridades hasta nivel director, con un pago de $10.000 por módulo entre el 1° de abril y el 31 de diciembre del mismo año.
Según el anexo del decreto, aproximadamente 155.704 agentes estarían en condiciones de recibir dicho módulo electoral, lo que implicará un desembolso mínimo de 1.557 millones de pesos para el Estado provincial.
La normativa aclara que solo percibirán este beneficio quienes tengan funciones vinculadas de manera “directa, objetiva, medible y controlable” con el proceso electoral, por lo que la Junta Electoral, presidida por Hilda Kogan, será responsable de confeccionar y validar la nómina de personal alcanzado.
Desde el gobierno bonaerense justificaron esta medida en razón del “incremento notable del volumen de trabajo” que enfrentan los trabajadores estatales implicados por la organización del evento comicial.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión