Kirchner: "Clarín la ataca a Cristina"
Lo dijo en una reunión del Congreso del PJ en la sede de la CGT. Afirmó que la oposición en el Congreso es una "máquina de impedir", que "su mentor ideológico es Magnetto" y que en ese marco "es imposible discutir con libertad". Hugo Moyano esperaba un guiño para ser el reemplazante de Balestrini en la Provincia al frente del partido.
El Presidente del Justicialismo reunió a la cúpula dirigencial del partido en la CGT, con Hugo Moyano de local, que espera el visto bueno para quedarse a cargo del Congreso partidario provincial, cuyo Presidente Alberto Balestrini permanece internado luchando por su vida.
El ex Presidente de la Nación culpó a los medios de comunicación de "trabar el proceso que este gobierno lleva adelante". Dijo que "estamos siendo sometidos a un verdadero ataque descalificatorio mediático, desinformando a la sociedad y tratando de consolidar una oposición más fuerte", a la que volvió a calificar como "una máquina de impedir".
En ese marco, le puso nombre y apellido a la acusación: "El diario Clarín la ataca a Cristina porque es una mujer con coraje y decisión que b, y la ataca de todos las formas posible, con eso de b, miente, que algo quedará" y aseguró: "La primera fuerza de oposición es la concentración mediática, cuya columna vertebral es el diario Clarín y cuyo mentor ideológico es el señor Magnetto".
Aseguró que "se estaba acostumbrado en la Argentina a que se votaba y la concentración mediática gobernaba con órdenes a los gobernantes, pero ahora los argentinos votan y gobiernan los que fueron votados", y lanzó: "Lo vamos a hacer hasta 2011 y después de 2011, cuando volvamos a triunfar".
Kirchner habló sobre el Congreso de la Nación, del que forma parte como Diputado Nacional: "Hace cuatro meses y medio vemos discutir temas que nadie entiende, como si DNU sí o DNU no, pero en las dos Cámaras no hay una sola idea creativa. Formo parte de ese Parlamento, pero me da pena lo que pasa, porque es imposible discutir con libertad allí".
El ex Presidente encabezó el cónclave rodeado por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de Chaco, Jorge Capitanich; el titular de la CGT, Hugo Moyano; y el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.