07/03/2010 21:28 Hs.
Kirchner no cobra como Diputado

Donó el monto de su sueldo a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Uno de sus asesores hizo pública la carta de pedido a la Cámara para contrarrestar la publicación de un matutino nacional. El Diputado nacional sí cobra su pensión como ex mandatario.

A- A A+

El ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner envió una carta a la Cámara de Diputados para rechazar la remuneración en concepto de dieta y gastos de representación que le corresponde como legislador nacional. Había solicitado que ese dinero sea transferido mensualmente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El acuerdo ya está en marcha y esas organizaciones de derechos humanos recibien los depósitos de 12.500 pesos, aproximadamente.

La información fue ofrecida por Juan Manuel Abal Medina, Secretario de Gestión Pública del Gobierno y asesor ad honorem del ex Presidente, luego de que del diario Clarín publicara hoy que Kirchner "cobra 42.00 pesos" del Estado, $30.000 por su condición de ex Jefe de Estado -que sí percibe- y el resto como legislador.

"Las  donaciones de la dieta legislativa han sido instrumentadas por escritura pública, habiendo las entidades donatarias aceptado las mismas y los montos correspondientes se depositan regularmente, una vez que la tesorería de la Cámara de Diputados de la Nación efectúa los descuentos impositivos que corresponden", señalaron en un comunicado.