29/10/2019 16:24 Hs.
Jefe de Gabinete y de Seguridad de Lanús
Kravetz: "Le resolvimos muchos problemas al vecino de Lanús", dijo sobre los motivos de la reelección

El funcionario del municipio que ganó nuevamente Grindetti de Juntos por el Cambio dialogó con LaNoticia1.com sobre la espectacular remontada en las elecciones del 27 de octubre. "Logramos instalar la discusión de qué tipo de intendente quiere el vecino de Lanús" afirmó Kravetz. Calificó de "excelente "la gestión de Vidal, auguró "buena relación institucional" con Kicillof, ponderó la obras locales y proyectó los próximos 4 años. 

A- A A+

Por Ramiro Pablo Gómez

El actual mandatario, Néstor Grindetti tuvo una recuperación asombrosa con respecto a las PASO sumo 15% más y derroto a Depetri del Frente de Todos. LaNoticia1.com habló con su Jefe de Gabinete y de Seguridad, Diego Kravetz, sobre las elecciones del dominfo 27 de octubre, las gestión local, el gobierno de Vidal, las expectativas con Kicillof y los próximos 4 años en el municipio. 

-¿Cómo se explica la remontada entre las PASO y Octubre?

Por un lado sumó que levantó 3 puntos el gobierno nacional y por otro lado hicimos un trabajo muy importante en relación a tratar de poner en la agenda del vecino, la discusión de los temas locales. Un trabajo de hormiga, casa por casa, charlando con los vecinos y contándoles que aparte de la discusión nacional o de cómo ve la economía, también hay temas locales que tienen que ver con la cotidianeidad, cómo se arregla una calle, un semáforo o cómo se resuelven los problemas de la inseguridad.

Logramos instalar la discusión de qué tipo de intendente quiere el vecino de Lanús. Hubo mucho corte con vecinos que bancan al gobierno de Fernández y cortó para votar a Grindetti. En ese contexto hicimos una elección tremenda.

-¿Qué ejes de gestión consideras que valoró el vecino al votar nuevamente a Grindetti?

Valoró el “dar la cara”, y además le resolvimos muchos problemas al vecino de Lanús. En algunos lugares la gestión fue transformadora. Lo que era transformaciones militares que antes era un baldío hoy es el polo educativo más grande de la Provincia, generamos puentes nuevos, entregamos viviendas, inauguramos en Parque lineal en Monte Chingolo, el 80% de los vecinos tienen cloacas. Es una gestión muy fuerte.

-¿Qué opinas de la gestión de Vidal en la Provincia?

Me parece que la discusión provincial quedó relegada a la nacional. Es una Provincia compleja donde hay muchas realidades distintas. Para mi hizo una gestión excelente. Ahora, ¿La Provincia está bien? Y no, pero si se dio una pelea contra las mafias, se hicieron obras importantes. Muchas cosas que algunos vecinos las vieron y otros no. No se puede dar una discusión casa por casa en la Provincia como hicimos a nivel municipal. 

-¿Qué expectativas tenés con le próximo gobierno de Kicillof?

Creo que vamos a tener una buena relación institucional. Poder tener buen dialogo, plantear los temas del vecino. Del gobierno provincial necesitamos financiamiento fuerte para hacer un bacheo importante, una obra de hormigonado, asfaltado. Son obras que demandan millones de pesos que requieren financiamiento provincial. El entubamiento del arroyo requiere financiamiento de la Provincia. Vidal le dio a los municipios peronistas una cantidad de plata que muchas veces superó inclusive la plata que recibieron los intendentes de Cambiemos.  Priorizó la necesidad y no el partido político.

-¿Cuáles son los ejes más importantes del plan municipal para los próximos 4 años?

Nosotros pretendemos firmar un convenio con la Provincia de mantenimiento de escuelas, la intención es poner en valor todas las escuelas de Lanús. Otro plan fuerte tiene que ver con la apertura y mejoramiento de las salas de salud. Y seguir invirtiendo en materia de seguridad.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Diego Kravetz es Jefe de Gabinete y de Seguridad de Lanús.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Lanús