La actividad industrial bonaerense creció 3,4%
La producción industrial de la Provincia se incrmentó un 3,4% en el año pasado, impulsada principalmente por las automotrices y los alimentos y bebidas. Los datos, difundidos por el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera elaborado por el Ministerio de Economía bonaerense, reflejan que en diciembre del año pasado la actividad fabril registró un aumento del 2,6%, completando 2017 con un aumento interanual del 3,4%.
Según el estudio, la actividad más dinámica fue la de la industria automotriz, que experimentó un aumento del 3,4% en diciembre, completando un incremento interanual del 14%. Según se informó, durante 2017 la producción del sector se vio impulsada por la categoría utilitarios, que registró un crecimiento del 15,2% en sus volúmenes de producción.
Sin embargo, la categoría automóviles mostró en 2017 una caída de 16,6%, en comparación con 2016. Con respecto a las ventas externas, en 2017 la Provincia exportó 168.765 vehículos automotores, registrando un crecimiento de 22,6% respecto de 2016. El 58% de los vehículos exportados por la Provincia tuvo como destino el mercado brasileño.
A su vez, el rubro Alimentos y Bebidas mostró una suba interanual del 4,3%, aunque en diciembre se dio una caída del 3,3% respecto de igual período del año anterior. En este caso, con excepción de la producción de quesos, todas las actividades que componen el bloque registraron aumentos de producción con respecto a 2016, destacándose la suba en la producción de carnes rojas, carnes de aves y elaboración de aceites y grasas vegetales.